21 de febrero de 2011

Tseng lidera el golf femenil

Por fin arrancó la temporada 2011 de la LPGA y el evento encargado de darle la bienvenida a las mejores jugadoras del mundo fue el Honda LPGA Thailand. El torneo se disputó en el Slam Country Club y repartió 1'450,000 dólares.


La jugadora que estuvo en la mira, desde el primer día de competencia, fue Yani Tseng, pues 3 días antes se convirtió en la mejor golfista del mundo, así se reflejó en los Rolex Rankings.

La joven de 22 años ha conseguido lo que muchas jugadoras nunca lograron en sus carreras. De entrada, Tseng ya ganó 3 de los 4 torneos de Grand Slam que figuran en el circuito femenil más importante del mundo. El único que se le ha negado es el U.S. Open, aunque ha estado cerca de ganarlo -en 2010 se colocó en el décimo sitio.

A los títulos del Kraft Nabisco Championship, LPGA Championship y Women's British Open, Tseng ha sumado coronas en el LPGA Corning Classic, P&G NW Arkansas Championship y, la más reciente, este fin de semana en el Honda LPGA Thailand.

Este último fue importante porque no sólo aseguró una semana más como la mejor del mundo, también consiguió su cuarto cetro de manera consecutiva. Yani abrió el año en la gira taiwanesa, donde disputó y ganó el Taifong Ladies Open. Más tarde participó en la Ladies European Tour, circuito del que dominó las dos primeras fechas, luego de venir de atrás para coronarse en el ISPS Handa Women's Australian Open y ANZ RACV Ladies Masters.

Así, se presentó en Tailandia con la esperanza de coronarse por cuarta ocasión en el año. El primer día se mantuvo a tres golpes de la líder, In-Kyung Kim. No obstante, la taiwanesa recompuso el paso y, de la misma forma que lo hizo en Australia, remontó para llevarse el título y dejar atrás a Michelle Wie, Karrie Webb y Paula Creamer.

Tseng volverá a la actividad esta semana, en el HSBS Women's Champions, donde buscará coronarse por quinta ocasión consecutiva y mantener lo más lejos posible a las surcoreanas Jiyai Shin y Na Yeon Choi; a la estadounidense Cristie Kerr, y a la noruega Suzann Pettersen, pues toda ellas buscan el primer sitio de la clasificación mundial.

El apunte: Yani Tseng, Michelle Wie y Karrie Webb ya aseguraron su lugar en el Titleholders, evento que cerrará la temporada.
blog comments powered by Disqus