2 de agosto de 2010

En segundo plano

Ayer, el Ricoh Women's British Open celebró a su nueva campeona, la taiwanesa Yani Tseng, quien ha demostrado con creces su talento en la LPGA. Sin embargo, la nueva corona de "Nini" no sorprendió a muchos, quizá porque se ha mantenido al acecho durante todo el año y no llama tanto la atención como Jiyai Shin, Ai Miyazato o Michelle Wie.

 
De 2004 a 2006 fue considerada como la mejor golfista amateur de su país.

Desde la primera ronda, Yani mostró un juego sólido, avalado por una tarjeta de 68 golpes, la cual le valió alcanzar la primera posición de la tabla general. Esto sería tan sólo el inicio de una avasalladora presentación en Inglaterra, que finalizó con un acumulado de 277 golpes, 11 bajo par, que estuvo acompañado por un alentador discurso que recibió de una de las más grandes exponentes de este deporte, Annika Sörenstam.

La victoria de Yani es por sí misma un gran logro, ya que se trata del cuarto y último major de la temporada, el cual se disputa bajo condiciones climáticas complejas, pues la lluvia, el frío y el viento juegan un papel determinante en los scores.

No obstante, el éxito de Tseng en la LPGA se remonta a su primera temporada como miembro del circuito (2008) cuando se adjudicó el premio "Novata del Año" y se estrenó como campeona en el LPGA Championship, segundo torneo de Grand Slam del tour. A éste, "Nini" sumó triunfos en el LPGA Corning Classic (2009) y el Kraft Nabisco Championship (2010), por lo que de sus cuatro coronas en la gira, tres son majors. De esta manera, a sus 21 años está a una victoria de hacerse del Career Grand Slam, que consiste en llevarse, cuando menos, una vez cada torneo "grande", hazaña que sólo Mickey Wright, Louise Suggs, Pat Bradley, Juli Inkster, Karrie Webb y Annika Sörenstam han logrado.

Por si fuera poco, Yani se convirtió en la segunda jugadora asiática en ganar más de un major en la misma temporada y se une a la selecta lista de 16 golfistas que han conseguido lo propio en su carrera. Esto no sucedía desde 2005, cuando la sueca Annika Sörenstam ganó el Kraft Nabisco Championship y el LPGA Championship.

A pesar de su gran desempeño durante la presente temporada, "Nini" se encuentra en la quinta posición de los Rolex Rankings, pero de continuar con este paso será cuestión de meses para que se haga con la cima de la clasificación mundial.
blog comments powered by Disqus