26 de julio de 2010

El éxito de Shin

Nació el 28 de abril de 1988 en Corea del Sur y muy pronto se posicionó como una de las jugadoras a seguir. Con tan sólo 22 años, ya es la líder del golf femenil mundial y, lejos de comportarse como una súper estrella, es una de las jugadoras más sencillas, no por nada es una de las favoritas del público. 

Jiyai Shin debutó como profesional en 2005. 

Aunque pareceriera que su vida ha sido fácil, la realidad es otra. Cuando tenía 16 años, Jiyai tuvo que enfrentar la peor noticia de su vida. Mientras practicaba en el driving range supo que su madre había perdido la vida en un accidente automovilístico y que sus dos hermanos menores estaban heridos de gravedad, a tal grado que pasaron un año internados en el hospital, por lo que Shin se mantuvo cerca de ellos y los procuró durante todo ese período.

En 2005 se llevó su primera victoria en la KLPGA, luego de ganar el SK Enclean Invitational como amateur, lo cual la catapultó a convertirse al profesionalismo a finales de ese año. En 2006 conquistó tres títulos más incluido un major, el Taeyoung Cup Korean's Open.

Los medios comenzaron a notar su potencial y en 2007 ganó 10 de los 19 eventos en los que participó, rompió todos los récords de la gira y fue nombrada Jugadora del Año. Su éxito la llevó a participar en cuatro eventos de la LPGA, consiguiendo resultados importantes como un 6to lugar en el U.S. Women's Open y un 3ro en el Evian Masters. Al final del año Jiyai era la surcoreana mejor clasificada en los Rolex Rankings y la única golfista que no era miembro de la LPGA dentro del top 10.

Un año más tarde se convirtió en la primera golfista en apoderarse de tres títulos del calendario de la LPGA, sin ser miembro de la gira, tras levantar los trofeos del Women's British Open, Mizuno Classic y ADT Championship.

En 2009 estrenó su tarjeta de la LPGA, se llevó el premio Novata del Año, estuvo a un punto de hacer lo propio con el de Jugadora del Año y consiguió tres títulos más: HSBC Women's championship, Wegmans LPGA y P&G Beauty NW Arkansas, con lo cual encabezó la lista de dinero ganado, convirtiéndose en la primera surcoreana en conseguirlo.

En 2010 no había conocido la victoria, pero el fin de semana pasado derrotó a Morgan Pressel en el Evian Masters, haciéndole honor a su seudónimo "La Reina de la Ronda Final". Shin vino de atrás y embocó cinco birdies en los últimos 18 hoyos del evento, lo que le bastó para arrebatarle el título a la estadounidense.

Este triunfo le devolvió el primer sitio de los Rolex Rankings, el cual había cedido a Ai Miyazato el 21 de junio, luego de que no participara en el State Farm Classic, tras ser sometida a una cirugía para extirparle el apéndice.

Fuera del campo, Shin es una de las asiáticas más cercanas al público, firma toda clase de memorabilia y se fotografía repetidamente con sus fanáticos. Su compromiso con la gira es tal que toma clases de inglés para atender a los medios y patrocinadores y siempre está dispuesta a conceder una entrevista.

Además, es una excelente cantante de Gospel e incluso ha lanzado algunos temas en su natal Corea del Sur.




blog comments powered by Disqus