1 de julio de 2010

Cambios en la cima

Sólo tuvo que pasar una semana para que el golf femenino cambiara de líder en la clasificación mundial, luego de que la norteamericana Cristie Kerr se hiciera con el segundo major de la temporada, LPGA Championship presented by Wegmans, con ventaja de 12 golpes sobre Song Hee-Kim. Al final, Kerr consiguió un score acumulado de -19, tras rondas de 68, 66, 69 y 66, y la posición de honor en los Rolex Rankings.

Kerr consiguió el liderato del torneo en la primera ronda y jamás lo dejó ir.

Hasta el momento, la temporada de la estadounidense es una de las mejores de la gira, aunque ha sido opacada por la de la japonesa Ai Miyazato, quien acumula cuatro victorias en lo que va del año. En 2010, Kerr ha conseguido terminar cinco ocasiones en el top 5, es decir, 55.5% de las veces que ha jugado, estadística que incluye los dos trofeos que ha levantado: LPGA State Farm Classic y LPGA Championship presented by Wegmans.

Los números de Cristie son impresionantes; lidera la clasificación en putts por green en regulación (GIR), score promedio (69.40), rondas bajo par (80%) y rondas en los 60s (56%); también hay que mencionar que es, junto con Miyazato, la única jugadora en hacerse con más de dos triunfos en el año.

Kerr consiguió su tarjeta como miembro de la LPGA en 1997, pero tuvieron que pasar seis temporadas para que se coronara por primera vez en la gira; así, en 2002, consiguió el título del Longs Drugs Challenge. Para la siguiente campaña Cristie no tuvo la misma suerte y, aunque consiguió dos segundos lugares, fue en 2004 que dejó en claro su potencial al adjudicarse tres victorias y, desde ese momento, ganar, cuando menos, una vez al año en la LPGA.


La consistencia de Kerr la llevó a consagrarse como una de las favoritas del público y, a pesar de que sólo tiene 32 años, sus compañeras la consideran como una de las veteranas del tour, gracias a su experiencia y temple dentro del campo.

Ahora sólo falta ver cómo lidia con el primer puesto de la clasificación mundial aunque todo parece indicar que, tras 14 temporadas, sabrá conservar la escasa ventaja que tiene, en puntos porcentuales, sobre sus más cercanas perseguidoras: Ai Miyazato (0.12) y Jiyai Shin (0.88). 

El apunte:
Cristie Kerr es la quinta jugadora en liderar los Rolex Rankings desde que se dieron a conocer en 2006; además, es la primera estadounidense en conseguir dicha hazaña.
blog comments powered by Disqus