19 de julio de 2010

De la nada

El campo encargado de albergar el Open Championship en su 150 aniversario fue el mítico Old Course de St. Andrews, Escocia; éste se caracteriza por las inclemencias del tiempo, ya que los fuertes vientos provenientes del Mar del Norte, así como la incesante lluvia ponen a prueba las habilidades de todo aquel que lo desafíe.


En esta ocasión fue el sudafricano Louis Oosthuizen quien alzó el trofeo de campeón, luego de romper el par de la cancha en las cuatro rondas del certamen. Con ello, consiguió una ventaja de siete golpes sobre su más cercano perseguidor, el inglés Lee Westwood.

Oosthuizen salió de la nada para derrotar a figuras de la talla de Tiger Woods, Phil Mickelson y Paul Casey, con aucumulado de 16 bajo par, convirtiéndose en el cuarto sudafricano en levantar la Claret Jug, luego de que Bobby Locke, Gary Player y Ernie Els hicieran lo propio.

Ésta fue la segunda ocasión en que "Shrek", como lo apodan sus amigos por el espacio que hay entre sus dientes, pasó el corte de un major, pues desde 2004 la única vez que había jugado el fin de semana fue en el PGA Championship de 2008, donde se colocó al fondo de la tabla, en la posición 73.

El triunfo de Oosthuizen llegó en el marco del cumpleaños número 92 de Nelson Mandela. A pesar de que se trata de su primera victoria en la PGA, no es la primera vez que el sudafricano consigue un titulo como profesional, pues apenas en marzo se alzó con el triunfo en el Open de Andalucía de Golf, perteneciente al calendario de la European Tour, donde se impuso al inglés Richard Finch y al escocés Peter Whiteford. A esto hay que sumar sus cinco campeonatos en la Sunshine Tour, gira profesional de Sudáfrica.

El apunte:
El joven irlandés de 21 años, Rory McIlroy, consiguió la primera ronda más baja en la historia del certamen, luego de tirar -9 (63); con ello, también empató el score más bajo tirado en el Old Course.
blog comments powered by Disqus