9 de agosto de 2010

Sin novedades

Tiger Woods está cerca de perder su estatus como el "manda más" del golf, luego de que no ha logrado despuntar en la tabla de posiciones de los eventos que ha jugado últimamente. Esto no sólo aqueja al estadounidense, sino también a las televisoras y patrocinadores, pues sus números caen rápidamente.

En su segundo evento de año, Quail Hollow Championship, Woods no pasó el corte

La empresa CBS no ha mostrado a Woods en una última ronda desde hace dos meses, pues el desempeño del estadounidense ha estado muy por debajo de lo acostumbrado. Tan sólo el fin de semana pasado se colocó en la última posición del WGC-Bridgestone Invitational, luego de tirar un acumulado de 18 sobre par.

La mala racha de Tiger viene desde el AT&T National, disputado en julio pasado, cuando firmó tarjeta de 4 sobre par, lo que le valió un empate en el sitio 46. Más tarde repitió la puntuación en Irlanda, en el JP McManus Invitational ProAm, torneo en el que finalizó en el peldaño 24.

Una semana más tarde se presentó en el Old Course de St. Andrews para tratar de cambiar su suerte en el Open Championship, sin embargo, la situación se mantuvo igual y se colocó en el escalafón 23, a pesar de haber iniciado el evento con ronda de -5.

Ahora, Phil Mickelson está muy cerca de convertirse en el nuevo líder de la clasificación mundial pues tiene una diferencia de 0.44 puntos porcentuales sobre Woods, por lo que podría completar la hazaña el próximo domingo.

Por su parte, Tiger está urgido de un gran resultado en el último major de la temporada, ya que hasta el momento no está entre los 8 jugadores que acceden automáticamente a la Ryder Cup y, de mantenerse en el décimo sitio, dependerá por completo de Corey Pavin, capitán de la escuadra estadounidense, quien cuenta con cuatro comodines, mismos que dará a conocer el 7 de septiembre.
blog comments powered by Disqus