8 de febrero de 2011

2011, la LPGA y sus torneos

La temporada 2011 de la LPGA está a punto de comenzar, luego de 3 meses de ausencia, que trajeron incertidumbre, cambios y sorpresas, las mejores del mundo iniciarán actividades en 9 días.


El lanzamiento de la agenda 2011 fue extraño, pues  los problemas económicos de la gira provocaron que el comisionado Michael Whan la divulgara hasta enero, contrario a lo ocurrido en años anteriores cuando estaba lista al terminar la campaña.

Tres semanas después de ser anunciada, el Tres Marías Championship quedó pospuesto por cuestiones de seguridad, pues Morelia, Michoacán, ciudad sede, ha vivido episodios de violencia por enfrentamientos entre la policía federal y grupos delictivos.

Aunque la agenda 2011 perdió un evento, el comisionado dijo a Waggle Room que espera se agreguen, dos más en el transcurso del año.

La temporada arranca el 17 de febrero en Tailanda y finaliza el 20 de noviembre en Orlando, Florida. La decisión de "comprimirla" fue tomada, en gran medida, por las jugadoras, quienes desde hace tiempo habían pedido que el calendario cerrara antes del fin de semana de Acción de Gracias.

Hasta el momento el calendario cuenta con lapsos de descanso largos, como en abril y mayo, cuando la gira estará sin actividad del 3 de abril al 1 de mayo (Kraft Nabisco Championship - Avnet LPGA Classic) y del 1 al 19 de mayo (Avnet LPGA - Sybase Match Play Championship).

No hay que perder de vista que 2011 trae consigo la edición 12 de la Copa Solheim, que se disputará en Irlanda, lo que seguramente le dará algo de ventaja a la escuadra europea y la oportunidad de recuperar el trofeo que ganó, por última vez, en 2003, cuando Catrin Nilsmark capitaneó el triunfo con la ayuda de una dominante Annika Sörenstam.

Otro punto a destacar es el evento que honrará a las fundadoras de la LPGA y ayudará a la LPGA-USGA Girls-Golf program, con la intención de recaudar fondos para las jóvenes promesas del deporte.

Finalmente, el evento que cerrará el año, el Titleholders, presentará un formato novedoso al conglomerar en el field al top 3 de cada torneo del calendario, garantizando la presencia de las mejores jugadoras de la temporada.

Todo parece indicar que la LPGA comienza a dar destellos de lo que llegó a ser hace unos años y seguramente pronto veremos a la gira en mejor forma, sobre todo porque sus miembros le están dando al público un espectáculo pocas veces visto, al pelear palmo a palmo la posición de honor de la clasificación mundial... mañana hablaremos de esas golfistas.

blog comments powered by Disqus