9 de febrero de 2011

2011, la LPGA y sus jugadoras

La nueva campaña de la LPGA promete mucho más emociones que en 2010, no sólo por los nuevos torneos y formatos, sino por las jugadoras que disputarán el primer sitio de los Rolex Rankings y los diversos galardones que entrega la gira.



Como cada año, habrá una clase de novatas que peleará por el Rookie of the Year Award. La gran favorita es la estadounidense Jessica Korda, quien se quedó con el segundo sitio de la Q-School y a sus 17 años se convirtió en profesional para jugar de lleno en la gira.

A ella se suman otras estadounidenses (14), así como surcoreanas (3) y japonesas (3); además de una exponente de los siguientes países: Australia, Canada, España, Gales, Holanda, Inglaterra y Suecia.

Las recién llegadas tendrán que medirse con las mejores del mundo, una tarea difícil de cumplir, sobre todo porque las punteras de la clasificación parecen no bajar el ritmo de juego. En el top 5 del ranking se encuentran: Jiyai Shin (1), Yani Tseng (2), Cristie Kerr (3), Suzann Pettersen (4) y Na Yeon Choi (5).

Precisamente, Jiyai Shin y Yani Tseng ya vieron acción este año, luego de participar en la primera fecha de la Ladies European Tour. Ambas se midieron en el ISPS HANDA Women's Australian Open, del que Tseng se proclamó campeona y consiguió los puntos suficientes para ascender del quinto al segundo sitio de la clasificación mundial. Shin se quedó empatada en el lugar número dos, lo que garantizó su estadía, por 15 semanas consecutivas, en lo más alto de los Rolex Rankings.

Tampoco hay que dejar de lado a Ai Miyazato (6) e In-Kyung Kim (7), quienes ganaron en 2010 y dejaron en claro que cuando están enrrachadas no hay quien las pare.

También veremos la "resurrección" de Paula Creamer, quien por fin está saludable, luego de dos temporadas muy complicadas por el virus estomacal que la atacó, en 2008 y 2009, y de la cirugía en la muñeca izquierda, en 2010, misma que la llevó a iniciar su temporada a mediados de año, pero que rindió frutos, luego de coronarse en el U.S. Women's Open.

Michelle Wie seguirá en el gusto del público, a pesar de continuar con sus estudios en la Universidad de Stanford, lo que en ocasiones interfiere con su calendario, pero que no la ha vuelto ajena al triunfo, pues el año pasado consiguió su segunda victoria como profesional, en el CN Canadian Open.

Finalmente, no podemos dejar fuera al contingente asiático que sigue demostrando ser el grupo más fuerte en la gira y que cada año, además de aportar más miembros al circuito, genera mejores resultados.
blog comments powered by Disqus