25 de noviembre de 2010

Conclusiones...

Han pasado 11 días desde que terminó el Lorena Ochoa Invitational, honestamente no había escrito nada al respecto porque no había puesto en orden mis ideas. Como notarán esta entrada difiere de la mayoría, pues tiendo a omitir mi opinión, cosa que en esta ocasión no sucederá. Una vez dicho esto, arranco con mis conclusiones...

El campo: como cada año, estuvo espectacular. Todo en perfectas condiciones, hay que aplaudir el trabajo de toda la gente que se dedica a mantener el Guadalajara Country Club.

La organización: es obvio que la gente de operaciones tiene todo fríamente calculado. Los dos años de experiencia que tienen con este evento, más los otros tantos que ha operado OSM, son la clave para el buen funcionamiento del único torneo de la LPGA en México.

La anfitriona: su juego no estuvo tan acertado como le hubiera gustado a su público, y tras bambalinas, Lorena se notaba tensa, sobre todo al finalizar las primeras dos rondas. Me parece que tenía muy claro que era una gran oportunidad para disfrutar su evento, de ahí que Andrés (su esposo) hiciera las de caddie. La primera pasada le complicó mucho el resto del torneo y con un field plagado de estrellas es difícil alcanzar a las punteras tras dos días muy inconsistentes.

El media center: gran atención, me sorprendió el gran trabajo que hicieron los voluntarios, pues en años pasados esta zona funcionaba sólo con staff de OSM. Aplausos especiales para el traductor, esta tarea nunca es fácil, pero salió avante como los grandes.

La ganadora: vaya sorpresa la que nos llevamos todos con la sencillez y calidad humana de In Kyung Kim. Haber donado los 220 mil dólares que se ganó dejó un mejor sabor de boca que haberse coronado como campeona de la tercera edición del evento. La mitad de su cheque irá a la Fundación Lorena Ochoa y la otra mitad a una institución de Estados Unidos que aún no define.

La favorita del público y los medios: definitivamente, Paula Creamer. Antes de continuar con mis razones aclaro que no es nada personal contra las demás jugadoras, PERO cuando en una conferencia de prensa una de las mejores golfistas del mundo habla en español e interactúa con los medios, definitivamente no hay qué reprochar. Si a eso le sumamos que durante sus sesiones de firma de autógrafos también atendió a los fans en español y siempre con una sonrisa y un consejo, díganme ¿cómo se compite contra eso?... Para muestra basta un botón...

Video de Periódico Mural
blog comments powered by Disqus