1 de noviembre de 2010

Los exnúmero 1

Si alguien dio de qué hablar este fin de semana fueron Lorena Ochoa y Tiger Woods, ambos dominaron el golf en sus respectivas ramas por años, sin embargo, siguen siendo noticia.
Woods y Ochoa en la entrega de premios de la
Golf Writers Association of America en 2007
Tiger
La primera vez que se colocó en la cima de los World Golf Rankings fue en 1998, después de disputar su 42vo. torneo como profesional, convirtiéndose en el jugador que más rápido ascendió al primer sitio de la clasificación mundial. No obstante, una baja en su juego y algunos problemas con su swing lo llevaron a ceder el lugar de honor a Vijay Singh; pero un año después, Tiger desbancó al fiyano, luego de ganar su décimo major.

Ayer, tras una temporada llena de escándalos y la primera en su carrera como profesional en la que no consiguió un solo título, Woods pasó la batuta al inglés Lee Westwood, quien este año consiguió el segundo peldaño del Masters de Augusta y del British Open, además ganó el St Jude Classic. Westwood es el segundo inglés en ascender al primer sitio de la clasificación mundial, luego de que Nick Faldo consiguiera la hazaña en 1994.

Lorena
Después de haber anunciado su retiro en abril de este año, la mexicana Lorena Ochoa se había enfocado en su nueva vida de casada, así como en su Fundación. No obstante, el fin de semana pasado la tapatía hizo una excepción y regresó a los campos de golf para disputar el Mission Hills Star Trophy en Haikou, China. El evento sirvió como presentación del más resiente proyecto del conglomerado Mission Hills, un resort de 5 estrellas que cuenta con más de 500 habitaciones de lujo, zona comercial, centro de negocios, 12 campos de golf, entre otras amenidades.

Así, Ochoa fue parte del torneo de 36 hoyos, exclusivo para profesionales, y que incluyó a los legendarios Annika Sörenstam, Colin Montgomerie, Se Ri Pak y Greg Norman; además, estuvo complementado por celebridades de la talla de Michael Phelps, Catherine Zeta-Jones, Hugh Grant, Matthew McConaughey, por mencionar a algunas.

La mexicana tiró dos rondas de 71 golpes, para un acumulado de -2, lo que le valió un cheque por 1.28 millones de dólares. La actuación de Lorena es especialmente importante porque la próxima semana disputará el Lorena Ochoa Invitational en su natal Guadalajara, Jalisco.
blog comments powered by Disqus