24 de abril de 2010

Me voy como la mejor

En conferencia de prensa, la mexicana Lorena Ochoa disipó las dudas generadas en días pasados. No está embarazada y se despide del golf competitivo para darse más tiempo en familia; no obstante, permanecerá como miembro no activo de la LPGA y competirá anualmente en el evento del cual es anfitriona, el Lorena Ochoa Invitational.

Ochoa estuvo acompañada por su familia, patrocinadores y directivos de la LPGA.

Una larga carta describía a detalle el por qué de su adiós; Lorena contuvo el llanto tanto como pudo, pero tras escasos cinco minutos soltó el llanto. Visiblemente conmovida, agradeció a su familia,  amigos, socios comerciales y a todos los que la siguieron durante su estelar carrera en la LPGA.

Recordó momentos importantes como haber saltado al Poppy's Pond, con el cual rompió récord por el mayor número de personas celebrando dentro de él, y su primera victoria en México en territorio michoacano, lugar donde irónicamente disputará su último evento como golfista activa.

Al finalizar su carta vinieron las palabras de sus patrocinadores, que sólo reflejaron orgullo y enaltecimiento, de su entrenador, Rafael Alarcón, que agradeció por haber estado a su lado desde los 5 años de edad, y de sus hermanos, una de las partes más emotivas de la jornada.

Alejandro, quien además es su manager desde que se convirtió al profesionalismo, quien inició diciendo "me acuerdo cuando tenías 8 años y nos íbamos todos a San Diego para que jugaras el Junior World Championship; te apurábamos para que alcanzáramos a llegar antes de que cerraran Disneylandia”.

Los recuerdos continuaron hasta que llegó a la parte de agradecerle, "quiero que sepas que disfruté estar dentro de la competencia, perseguir tus nervios, comer hot wings hasta quedar pando y manejar como nunca lo había hecho", mientras hacía una pausa para disculparse por las lágrimas que escurrían por su rostro.

Más tarde fue Daniela, la más pequeña de los Ochoa Reyes, quien pasó al frente; "Yo no te veo como una estrella de rock, te veo como una hermana mayor como un ejemplo de dedicación, de fortaleza y de determinación". Con voz firme y convencida aseguró "China, vas a estar bien, tomaste la mejor decisión en el mejor momento de tu vida. Ahora tienes todas las fuerzas para empezar esa vida que tanto añoras".

Lorena, conmovida hasta el llanto, agradeció de nueva cuenta a los presentes y aseguró que el Salón de la Fama sigue en la mira, pero a través de la votación del Comité de Veteranas. Además, dijo que se enfocaría de lleno en su Fundación y que quería regresarle a México algo de lo mucho que le había dado.
blog comments powered by Disqus