19 de abril de 2010

¿La nueva Annika?

Anna Nordqvist es una joven sueca de 22 años de edad que debutó la temporada pasada en la LPGA. Como la mayoría de los atletas escandinavos fue impulsada por sus padres para que practicara algún deporte y, aunque en un principio no estaba en sus planes, el golf se convirtió en su pasión.

Con tan sólo 10 meses como miembro exento de la LPGA, ya cuenta con tres victorias.

A los 10 años su hermano la introdujo al golf, pero luego de tres meses Anna decidió dejarlo y enfocarse en otros. Aunque parecía que la decisión estaba tomada y que jamás volvería a levantar un bastón, su mamá la inculcó la pasión por el deporte que años más tarde le daría fama y fortuna.

En el 2000 Anna notó que su madre había mejorado considerablemente, además, sus hermanos y su papá estaban haciendo lo propio y la única que tenía un nivel bajo era ella. Su espíritu de competencia fue herido y en su afán por no ser la peor golfista de la familia decidió darle otra oportunidad.

Cuatro años más tarde y con 17 años de edad, la sueca ya era parte del Equipo Juvenil de su país, donde maduró como golfista y demostró que tenía las condiciones necesarias para ser una de las mejores amateurs del mundo. Nordqvist consiguió el premio "Jugadora Juvenil Sueca del Año" en 2004 y 2005, y terminó en el segundo sitio del British Girls' Open Amateur Championship. 

El sueño de convertirse en una de las golfistas más destacadas comenzó a concretarse; gracias a su esfuerzo y buenos resultados la entonces número uno del mundo, Annika Sörenstam, le ofreció una beca para entrenar una semana con ella en Phoenix, Arizona.

El desempeño de Nordqvist llamó la atención de los visores y fue así como se enroló en la Arizona State University, en la cual consiguió dos campeonatos (ASU/PING Invitational y Derby Invitational) y galardones como "Mejor Jugadora de Primer Año", "Seleccionada al Primer Equipo", entre otros.

En 2008 dejó la universidad para probar suerte en la escuela de calificación de la Ladies European Tour, de la cual se hizo con el primer sitio y consiguió su tarjeta como exenta; y meses más tarde hizo lo propio en la de la LPGA, pero un resultado adverso la situó como miembro condicionado.

No obstante, su perseverancia rindió frutos de manera casi inmediata, pues en su quinto inicio en la LPGA se hizo con su primer título, nada más y nada menos que en el segundo major del calendario, el McDonald's LPGA Championship. Cinco meses más tarde se volvió a coronar, luego de vencer a la mexicana Lorena Ochoa en el LPGA Tour Championship.

Este fin de semana alzó su primer trofeo de 2010 y venció a un field estelar en el Mojo 6 disputado en Jamaica, evento cuyo formato fue Raceway Golf y en el que derrotó a Kristy McPherson, Sophie Gustafson, Christina Kim, Cristie Kerr y Amanda Blumenherst.

Actualmente Anna es una de las 10 mejores golfistas del mundo y muchos consideran que tiene tanto el juego como la mentalidad para ser la sucesora de Annika Sörenstam; no por nada sus entrenadores son los mismos e incluso practica en su academia.

Sin duda Nordqvist es una de las jugadoras que darán mucho de qué hablar esta temporada, así que no hay que perderla de vista.
blog comments powered by Disqus