26 de julio de 2011

Evian Masters, día final

El cierre del Evian Masters fue espectacular y ver a Ai con el trofeo de campeona fue la cereza en el pastel.


Sin duda, el deporte japonés se ha encargado de dar ánimos a un pueblo que ha sufrido mucho en los últimos meses. Ai es una de las niponas más preocupadas por su país y lo ha demostrado, por ello está pensando en donar parte de su cheque de ganadora al fondo de ayuda para su país.

De vuelta al golf, el evento fue un éxito y ahora entiendo por qué las jugadoras lo ven como uno de los mejores del calendario. Las jugadoras desplegaron su mejor golf, prueba de ello fue el tablero que tuvimos en la ronda final, con Miyazato, Pettersen, IK Kim, Lewis.

La competencia fue férrea, pero Ai volvió a demostrar que tiene mentalidad de acero y soportó el embate de Lewis con fortaleza. Seguramente haber tenido la compañía de sus papás fue un aliciente más para capturar el título.

La gente se le volvió a entregar al 100 por ciento, mientras que los medios japoneses reunidos en Évian estallaron en júbilo al verla campeona, y no es para menos, pues la han seguido por todo el mundo desde su temporada como novata en la LPGA, en 2005.

Respecto a todo lo que rodea al evento, el trato es excelente y la ciudad entera se entrega al evento. Voluntarios, organizadores, restauranteros, hoteleros y demás están al pendiente de toda la gente que visita Évian-les-Bains para disfrutar del mejor golf femenil.

Me queda claro que en 2013 tendremos un major espectacular, que ganará adeptos rápidamente y se convertirá en un certamen de Grand Slam memorable.

Finalmente, gracias a todos por leer y seguir tanto el blog como las aventuras de quien escribe.
blog comments powered by Disqus