21 de julio de 2011

Evian Masters 2011, días 2 y 3

Llegó la primera ronda del Evian Masters y lo primero que viene a mi mente es: ¡qué clima tan extraño! Pero vamos por partes...


Ayer fue el ProAm y eso atrajo a mucha gente, en comparación con los dos primeros días. El evento del martes lo marcó el comisionado Michael Whan, quien dio a conocer que este torneo se convertirá en major a partir de septiembre de 2013 y llevará por nombre: The Evian Championship.

La conferencia de prensa duró cerca de una hora en la cual hubo risas y recuerdos, pero poca sorpresa, pues hace 10 días Golfweek publicó la nota en exclusiva. Así que lo único "nuevo" es que el cambió tendrá modificaciones, algo que se veía venir, toda vez que a pesar de un torneo de campeonato, la configuración actual no da para ser un evento de Grand Slam.

Hoy el clima volvió a hacer de las suyas: lluvia en la mañana, sol a medio día, lluvia alrededor de las 14:00 y cerramos con sol, no entiendo cómo es que sale el sol 10 minutos y los siguientes 20 llueve sin parar.

Obviamente la lluvia complica la caminata, a pesar de la ropa especial, el lodo es el peor enemigo de los que caminamos aquí, he visto muchas caídas, nada de gravedad.

Seguí a Paula Creamer, Catriona Matthew y Beatriz Recari. La Pantera Rosa comenzó bastante bien, pero conforme pasaban los hoyos dejó de ser consistente en el green, tuvo muchas oportunidades para acercarse a las líderes, pero el putt no la dejó; Matthew jugó sólido del 11 al 15, con tiros de acercamiento certeros, y Recari no pudo ponerse en números rojos porque, me parece, le sigue faltando paciencia.

Más allá del clima y el juego, el ambiente de este lugar es mágico, en realidad tratan a todos de maravilla, los voluntarios siempre están dispuestos a ayudar, en serio que es un evento de muchísima calidad.

Así las cosas, parece que mañana también tendremos lluvia, pero el sábado será terrible, según Weather Channel. En fin, los mantendré al tanto...

blog comments powered by Disqus