Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para las contendientes al máximo galardón de la LPGA, pues la campeona de dicho evento fue la también surcoreana Na Yeon Choi, con lo cual se convirtió en la tercera jugadora en registrar más de una victoria este año, acompañando a Ochoa y Shin, quienes ya suman tres triunfos.
En 2009, Choi consiguió su primer triunfo en la LPGA al proclamarse campeona del Samsung World Championship.
La jornada fue especialmente difícil para Ochoa, quien no despuntó en ningún momento y batalló de principio a fin sobre el green. En los 54 hoyos del torneo la mexicana sólo registró tres birdies frente a cinco bogeys y dos dobles bogeys, lo cual la llevó a colocarse en un múltiple empate en la posición 44 a 16 golpes de la ganadora
Por su parte, Jiyai Shin jugó dos de las tres rondas abajo del par de la cancha, la primera con 67 golpes y la tercera con 70. En la segunda sufrió un descalabro que la alejó de la cima luego de cerrar el día con pasada de 4 sobre par.
Sin embargo, finalizó el evento en la sexta posición, lo cual le aseguró el galardón de Novata del Año y le dio otros cinco puntos en la carrera para llevarse el título de Jugadora del Año, con lo cual aventaja a la mexicana con 10 unidades.
Así las cosas, nada está escrito y la batalla continuará, aunque probablemente esta semana las sorpresas no se hagan esperar, pues Shin defiende su título en el Mizuno Classic, evento que debe aprovechar al máximo, ya que del 12 al 15 de noviembre Ochoa jugará en Guadalajara, lo que le garantiza el apoyo del público y el total conocimiento de la cancha.