18 de noviembre de 2009

Ni muy muy ni tan tan

Por fin la LPGA dio a conocer su calendario para 2010 y si bien no llegó a los 25 eventos que Zayra Calderón tenía en la mira, tampoco se quedó con menos de 20, lo cual es más que un alivio para jugadoras, directivos y fans.
2010 LPGA ScheduleEl LPGA Korea no fue colocado en el calendario, aunque tampoco se descarta que reaparezca, pues las negociaciones siguen en curso.
La próxima temporada iniciará el 18 de febrero con el Honda PTT LPGA Thailand y continuará en Asia una semana más gracias al HSBC Women’s Championship.
Marzo será el mes más castigado, junto con mayo, pues sólo contarán con un torneo cada uno. Sin embargo, la buena noticia es que el torneo que se disputará en mayo se trata del Bell Micro LPGA Classic que regresará luego de un año de ausencia.
El primer major de la temporada, el Kraft Nabisco Championship y el Tres Marías Championship se disputarán en abril; este último perdió el patrocinio de Corona y sólo tiene contrato por un año.
Como ya es costumbre, el verano será la época más atareada, pues de junio a agosto hay agendados ocho torneos, entre ellos los tres majors restantes: LPGA Championship, presented by Wegman’s (antes auspiciado 58949382por McDonald’s), Women’s U.S. Open y RICOH Women’s British Open. Por si fuera poco, regresa uno de los patrocinadores que más apoyo le había brindado a la gira y que, hace tres años, decidió retirarse súbitamente; se trata del ShopRite LPGA Classic.
En septiembre se estrenará otro evento, el Acapulco LPGA Classic, que en un inicio se tenía previsto para el mes de marzo, lo cual permitiría que México tuviera dos etapas consecutivas, sin embargo, todo parece indicar que por cuestiones económicas fue necesario recorrerlo. También en ese mes se sentirá la ausencia del Samsung World Championship, que dejó la gira luego de años de haber sido uno de los eventos más importantes de ella.
Los movimientos que se hicieron en la agenda permitieron que en octubre aparezcan tres torneos, aunque uno de ellos, el LPGA China aún no haya dejado en claro en qué ciudad del país se disputará.
Finalmente, el Mizuno Classic, el Lorena Ochoa Invitational y el LPGA Tour Championship volverán a ser los responsables de cerrar con broche de oro la temporada.
Así las cosas, algunas jugadoras aseguraron que están conformes con el calendario, pues saben que la crisis económica es el pan de cada día en el mundo de los negocios, “tuvimos problemas este año, pero creo que ninguna compañía salió ilesa, todas tuvieron que ajustarse”, comentó Christina Kim a USA Today.
Ahora, sólo falta ver qué otros pasos importantes da la LPGA. Por el momento han salvado, decorosamente, la agenda; queda pendiente que una jugadora se consagre como el icono de la gira, tal y como sucedía hace unos años con Annika Sörenstam.
blog comments powered by Disqus