11 de noviembre de 2009

En suelo azteca

Zayra Calderón, CEO de la Gira Futures, viajó a Guadalajara para dar a conocer que por primera vez el tour de desarrollo de la LPGA hará una parada en México, específicamente en Puerto Vallarta.
El Tigre golf clubEl evento se llevará acabo en El Tigre Golf and Country Club localizado en la Riviera Nayarit y diseñado por Robert von Hagge.
El torneo llevará por nombre México Classic, constará de tres rondas (54 hoyos) y se disputará del 22 al 28 de marzo. Además, la golfista mexicana que termine en la mejor posición obtendrá una invitación para el evento de la LPGA que se celebra anualmente en Morelia, Michoacán.
Esto es especialmente importante porque la FUTURES espera que nuestro país de más de una “Lorena Ochoa”, ya que “en un país con tanta población como México es muy posible que se den otras jugadoras con esas características”, aseveró Zayra Calderón en conferencia de prensa.
Por otro lado, aprovechó su tiempo con los medios para hablar sobre la posibilidad de incluir al golf en los Juegos Panamericanos de 2011 que se llevarán acabo en la capital tapatía, “hace un par de días me reuní con Bernardo de la Garza y con Alejandro Ochoa para tratar el tema, no es un hecho que se incluya como deporte oficial, pero quizá podamos hacer algo para que sea de exhibición”.
Con esto la LPGA y la FUTURES buscan que, con la inclusión de este deporte en el Programa Olímpico de 2016, haya mucha más exposición en Latinoamérica y que nazcan nuevas promesas.
blog comments powered by Disqus