12 de noviembre de 2009

¡Asiáticas a la vista!

Tal y como ha sucedido en los últimos años, las jugadoras del lejano Oriente han dominado casi todos los torneos de la LPGA.

Collage2El field del LOI cuenta con15 jugadoras asiáticas,
en comparación con 2 mexicanas y 6 europeas.

Son Hee Kim tuvo una magnífica ronda de inicio, abrió su pasada de 65 impactos con un birdie en el 3, par 5. Kim, que ha acumulado 10 top tens este año, continúo con pajaritos en los hoyos 5, 7, 8, 9 y 10. Más tarde tuvo que conformarse con pares del 11 al 17, pero cerró el día con otro birdie en el 18, con lo cual empató el récord de la cancha impuesto el año pasado por Brittany Lang.

Jiyai Shin, que está cada vez más cerca de convertirse en Jugadora del Año, le sacó el birdie al primer hoyo tras un excelente approach; por si fuera poco, mantuvo el paso y continúo en número rojos gracias a aciertos en el 3, 5 y 6. No obstante, hizo bogey en el 8 y consiguió levantarse en el 10, hizo lo propio en el 12 y 13. Hasta ese momento se encontraba un golpe detrás de la líder pero un bogey en el 16 la dejó dos puestos atrás.

Otras asiática que se colocó entre las líderes fue Eun-Hee Ji, campeona del US Open, quien inició con pajarito en el 1 y cerró muy fuerte con birdies en el 9, 10, 14 y 18. En contraste, sólo tuvo un bogey en el 5.

A pesar de ello, aún hay dos jugadoras en contención, una de ellas es la sensación juvenil Paula Creamer, cuyo poteo está haciéndose mucho más sólido; la otra es una latina y no precisamente Lorena Ochoa, se trata de la colombiana María José Uribe quien tiró ronda de 67 impactos con un sólo error, el cual llegó en el 14.

blog comments powered by Disqus