23 de noviembre de 2009

¡Para comerse las uñas!

El último torneo de la temporada se vio recortado a 54 hoyos debido a las lluvias que azotaron al estado de Texas. El viernes el evento se suspendió más de una vez y finalmente no pudo ser restablecido, por lo cual casi todo el field se quedó esperando la segunda ronda. El sábado no hubo actividad alguna y el domingo se retomó lo que debió haberse completado el viernes. Finalmente, y como algo bastante inusual, hoy finalizó el LPGA Tour Championship.
LPGA Tour Championship1Este evento suplantó al ADT Championship que se llevaba acabó en Florida.

El LPGA Tour Championship era especialmente importante porque Lorena Ochoa, Jiyai Shin y Cristie Kerr se debatían el trofeo a la Jugadora del Año, mismo que no fue entregado en la gala anual, donde sólo se reconoció a las jugadoras que consiguieron su primera victoria profesional y a la Novata del Año, la misma Shin.

Lorena Ochoa inició el torneo como líder con tarjeta de 66 golpes, pero un par de descalabros el domingo la llevaron a alejarse de la cima. Sin embargo, hoy supo mantener la calma y aunque tuvo problemas en el hoyo 17, se recuperó en el 18 y demostró que aún puede aguantar la presión y concretar los putts cuando lo necesita.
Shin no mostró su mejor juego y el green le costó mucho trabajo, lo cual es bastante inusual para una golfista que nos tiene acostumbrados a un juego corto impecable.
La ganadora del evento fue la sueca Anna Nordqvist, quien consiguió su segunda victoria del año, luego de haberse hecho con el McDonald’s LPGA Championship en junio pasado. Este resultado deja en claro que Nordqvist no es llamarada de petate y que tiene con qué competir en el tour.
Así las cosas, Lorena Ochoa se consagró por cuarta ocasión consecutiva como la Jugadora del Año de la LPGA, además se hizo con el Trofeo Vare al score promedio más bajo de 2009.
La tapatía cerró con broche de oro una temporada que había sido por demás irregular, ahora le queda otro compromiso por delante: contraer matrimonio el 5 de diciembre con Andrés Conesa, CEO de Aeromexico. Esperemos que luego de que esto suceda Lorena vuelva a ser tan dominante como en 2007 y 2008.
blog comments powered by Disqus