24 de agosto de 2010

Siguen los cambios

Ai Miyazato se volvió a coronar en la LPGA; ésta fue su quinta victoria del año y la sexta como miembro de la gira. Además, su triunfo en el Safeway Classic la llevó a reconquistar el puesto de honor de los Rolex Rankings.

Ésta es la tercera vez que Miyazato ocupa la primera posición del ranking.
Desde el primer día demostró que tenía todo para llevarse el evento de 54 hoyos disputado en Portland, Oregon; en ningún momento se achicó, a pesar de que en el field se encontraban las otras 9 mejores de la clasificación mundial.

La joven japonesa se colocó en la primera posición desde la ronda inicial, luego de firmar tarjeta de 66 golpes; para el fin de semana consiguió vueltas de 67 y 72 impactos, suficientes para alzar el trofeo de campeona y desbancar a Cristie Kerr del primer puesto de los Rolex Rankings.

Sin embargo, la tarea no fue fácil, ya que el domingo el leader board del Safeway Classic estuvo acaparado por siete jugadoras del top 10 de la clasificación mundial: Miyazato, Kerr, Pettersen, Choi, Song-Hee Kim, In Kyung Kim y Jiyai Shin; las únicas que no se sumaron a la tabla fueron Paula Creamer, Yani Tseng y Anna Nordqvist.

Con esta victoria, Miyazato también se convirtió en la jugadora con más ganancias en la temporada, con $1'311,818 dólares y, además, encabeza la carrera por el galardón Jugadora del Año con 172 puntos. Por si fuera poco, desde 2008, cuando Lorena Ochoa consiguió siete títulos y Paula Creamer cuatro, nadie había ganó más de tres veces en una sola temporada.

Ahora, las mejores golfistas se encuentran en Canadá con la firme convicción de arrebatarle la posición de honor a Miyazato, lo cual no es descabellado, toda vez que la diferencia de puntos entre las jugadoras del top 5 de la clasificación mundial es muy estrecha: Ai Miyazato (11.46), Cristie Kerr (10.95), Suzann Pettersen (10.31), Jiyai Shin (10.16) y Yani Tseng (9.77).
blog comments powered by Disqus