28 de octubre de 2009

¡Sorpresa!

La espera terminó y por fin la LPGA anunció al nuevo Comisionado de la gira. Esto no sólo es noticia por el largo tiempo que se llevaron los reclutadores en escoger a la persona ideal, sino porque el “ganón” no fue ni Jonathan Ward ni Pete Bevacqua.
La nueva contratación es Michael Whan, quien se ha desempeñado en empresas como Procter & Gamble. Esto tomó a más de uno por sorpresa, ya que su nombre jamás salió a relucir y se tenía pensado que la competencia para el puesto era entre Ward y Bevacqua.
Michael WhanMichael Whan está casado, tiene tres hijos y cambiará su residencia de California a Daytona Beach, Florida.
El ejecutivo de 44 años dejó el cargo de Presidente en la compañía Mission-Itech Hockey, para darle paso a un nuevo reto en su carrera.
Whan no es ajeno al golf pues años atrás formó parte de TaylorMade de Adidas y de Wilson golf, además en conferencia de prensa aseguró que “es raro que tengas la oportunidad de trabajar en una empresa que combina todas las pasiones de tu vida, pero con la LPGA siento que tengo frente a mí una oportunidad única de estar rodeado por gente apasionada y que es motivada por los valores”.
Así las cosas, el nuevo Comisionado tomará posesión el 4 de enero, mientras que Marty Evans continuará al frente de la LPGA hasta finales de este año.
La contratación de Whan es una de las más importantes en la historia del tour, ya que la agenda de 2010 tan sólo cuenta con 18 torneos confirmados, los demás están en espera de firmar contrato, lo cual hace pensar que podrían habner 25 eventos en la próxima campaña.
blog comments powered by Disqus