13 de octubre de 2009

¿Será Asia la salvación?

Ayer la mexicana y número uno del mundo, Lorena Ochoa, presentó formalmente el último torneo de la LPGA que se jugará en suelo azteca, el Lorena Ochoa Invitational. Además de dar a conocer la lista de las golfistas que participarán, sorprendió a la prensa tras anunciar que estará presente en los dos eventos que se disputarán en el lejano oriente.
Lorena Ochoa3Actualmente la mexicana está cinco puntos debajo de Jiyai Shin en la categoría de Jugadora del Año.
El primer torneo es el Hana Bank Kolon Championship que se llevará a cabo en Corea del Sur del 30 de octubre al 1 de noviembre. Ochoa sólo ha participado en este evento en tres ocasiones: en 2003 obtuvo su peor resultado con un empate en la posición 13; en 2004 repuntó y se coló al cuarto sitio; mientras que en 2007 se situó en el doceavo escalón.
La siguiente fecha que disputará será el Mizuno Classic del 6 al 8 de noviembre. La última vez que Lorena formó parte del field fue en 2004 cuando tuvo un acumulado de –3 para colocarse en la posición 39. Un año antes se hizo con el décimo peldaño.
Tal y como lo comentó ayer en conferencia de prensa, Lorena está decidida a quedarse con el premio a la Jugadora del Año por cuarta ocasión consecutiva, lo cual se vislumbra incierto toda vez que Jiyai Shin le ha dificultado la hazaña gracias a sus impecables actuaciones en el HSBC Women’s Championship, el Wegman’s LPGA y el P&G Beauty NW Arkansas Championship.
Jiyai Shin2Jiyai Shin defenderá el campeonato que obtuvo el año pasado en el Mizuno Classic, tras haber firmado una tarjeta de 201 impactos.
Así las cosas, la tapatía sólo tiene cuatro oportunidades para adelantarse en las diversas categorías que premia la LPGA, dos de ellas en Asia, una en su natal Guadalajara y la última en el LPGA Tour Championship, la etapa final del calendario.
blog comments powered by Disqus