5 de octubre de 2009

¿Como el ave fénix?

Ayer, Lorena Ochoa dejó en el pasado las malas actuaciones y continuó demostrando que los rumores sobre su posible caída de la cima de los Rolex World Rankings, son sólo eso. La mexicana sumó 129 semanas como la mejor del mundo y demostró que está lista para jugar a mediados de noviembre el evento del que es anfitriona.
Lorena se convirtió en la segunda golfista en conseguir tres victorias en
esta temporada, junto con Jiyai Shin.

La tapatía se presentó el domingo como líder del Navistar Classic, con tres golpes de ventaja sobre la alemana Sandra Gal, con ganas de refrendar su título y de cambiar lo que había sucedido una semana antes, cuando Sophie Gustafson la superó por cuatro impactos en el CVS/pharmacy LPGA Challenge.
Sus primeros cinco hoyos fueron prácticamente un desastre, ya que inició la última ronda con bogey en el 1, birdie en el 4 y doble bogey en el 5; sin embargo, salió del paso con aciertos en los hoyos 8, 11, 14 y 17, lo que le valió una pasada de 70 impactos, 2 bajo el par, para un acumulado de –16, con lo cual rompió el récord del torneo que ella misma impuso hace un año con –15.
Las demás golfistas simplemente jugaron por el segundo sitio del evento, incluso la estadounidense Michelle Wie, quien obtuvo la mejor ronda del día (-6), no fue una amenaza para la mexicana.
Por otro lado, la jugadora de 14 años Alexis Thompson, quien estuvo en la cima del leaderboard por 36 hoyos, sucumbió el sábado con ronda de 74 y duplicó el mismo resultado el domingo, situándose en la posición 27 y como la mejor amateur del evento.
Alexis Thompson1 Alexis es la mejor jugadora junior de Estados Unidos.
Este resultado representa la primera victoria de Ochoa después de una sequía que extendió por cinco meses:
Mes
Evento
Posición
Mayo
Michelob Ultra Open
10

Sybase Classic
19
Junio
McDonald’s LPGA Championship
23
Julio
Jamie Farr Owens Corning Classic
8

Women’s U.S. Open
26

Evian Masters
40

Ricoh Women’s British Open
28
Agosto
Safeway Classic
49
Septiembre
CN Canadian Open
10

Samsung World Championship
4

CVS/pharmacy LPGA Challenge
2
Por si fuera poco, este triunfo catapultó a Ochoa de la sexta a la segunda posición en la categoría de Jugadora del Año, ahora suma 131 unidades y se sitúa cinco atrás de la surcoreana Jiyai Shin.
Todo parece indicar que lo peor quedó en el pasado y que el verano no le sentó nada bien a la mexicana, ya veremos si, como a los árboles, el otoño le ayuda a renovarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario