1 de octubre de 2009

¡Billonario!

Es por mucho el mejor golfista del mundo y quizá de la historia, su presencia en el campo, cualquiera que éste sea, impone respeto y en ocasiones miedo, no sólo por su magnífico juego sino por la fortaleza mental que posee. Es el único jugador de la PGA que ha ganado más de tres veces, justo por eso es líder de ganancias y los patrocinios siguen llegando...
Forbes publicó que Tiger Woods es el primer atleta en la historia en pasar la marca del billón de dólares en ganancias; los cálculos incluyen dinero ganado en torneos, cuotas por apariciones especiales, patrocionios, bonos y diseño de campos.

Tan sólo este año, Woods ha amasado la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares en ganancias fuera de la cancha.

Los únicos atletas que están cerca de alcanzarlo son Michael Jordan, que podría ser el siguiente deportista billonario en unos cinco años, y el ex piloto de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, cuya fortuna se estima en 700 millones de dólares.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog. Lo leo con frecuencia. Me parece muy acertado y los posts hacen ver que quien lo escribe está muy bien informado. El estilo es claro y ameno. Sin embargo, hoy tengo un comentario que quizá sirva para mejorar un poco este blog que es de mis favoritos.

    Los golfistas son deportistas pero no atletas. No hacen atletismo. ¿Por qué siempre todos los comentaristas confunden deporte con atletismo y/o deportista con atleta?
    Golf - Atletismo
    Golfista - Atleta
    Un ambas categorías --golfistas y atletas-- son deportistas.
    Creo que es simple. Incluso podemos acudir al Diccionario de la Real Academia Española:
    atleta.
    (Del lat. athlēta, y este del gr. ἀθλητής).
    1. m. Hombre que tomaba parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma.
    2. com. Persona que practica el atletismo.
    3. com. Persona fuerte y musculosa.

    ResponderEliminar
  2. Justavo: tomaremos en cuenta esta situación y te agradecemos mucho tus visitas y comentarios.

    Todos nuestros lectores, así como sus aportaciones, son sumamente valiosos para nosotros.

    ResponderEliminar