28 de febrero de 2010

Dos de dos

No hay quien pare a la japonesa Ai Miyazato, quien este fin de semana se hizo con el HSBC Women's Championship, tras soportar la feroz presión que le impuso la estadounidense Cristie Kerr.
Con esta victoria, la nipona se proclama como la única ganadora de la temporada 2010, pues el fin de semana pasado ganó el evento inaugural, el Honda PTT LPGA Thailand.

 
Desde 1966 ninguna jugadora había ganado los primeros dos eventos de la gira.

Aunque desde el jueves ya se encontraba en el top 10, no fue hasta el fin de semana que Miyazato apretó el paso para alcanzar a una ilusionada Juli Inkster, quien hasta la tercera ronda lideraba y que de haber ganado se hubiera convertido en la jugadora de más edad en ganar un evento de la LPGA.

No obstante la juventud prevaleció y una decidida Ai, quien tiró rondas de 69-71-69-69, terminó por ponerle fin a las esperanzas de Inkster y de otras que se lanzaron al ataque como Crisitie Kerr, que cerró en el segundo sitio con un acumulado de 8 bajo de par; Song-Hee Kim, Jiyai Shin, Yani Tseng y Suzann Pettersen,  empatadas en la tercera posición con 7 bajo par.

Por su parte, Inkster se desmoronó por completo en la última ronda y entregó una tarjeta de +2, luego de hacer bogeys en los hoyos 1, 2, 6, 10, 15 y 18, en comparación de birdies en el 5, 9, 11 y 16, lo que la llevó a conformarse con ocupar el noveno peldaño.

Pero si de tropiezos hablamos, el peor de todos fue el de la mexicana, Lorena Ochoa, quien inició el evento como puntera con pasada de 68 impactos para finalizar la segunda ronda con tarjeta de 79, lo cual marca su segunda peor actuación como profesional; en 2004 tiró 81 en el Wegmans LPGA.

Así, habrá que esperar hasta finales de año para que la gira vuelva al lejano oriente. Sin embargo, una vez más quedó de manifiesto que las jugadoras del continente asiático están dominando la gira femenil más competitiva del mundo.

Por lo pronto, Ai Miyazato por fin "explotó" y demostró por qué es un hito en el deporte de su país. Que no quepa duda de que mantendrá paso fuerte y será una seria contendiente al título de Jugadora del Año.
blog comments powered by Disqus