12 de febrero de 2010

Resultados excepcionales

Luego de que Lorena Ochoa se presentara de manera oficial ante los medios de su país, su manager aseguró que esta temporada traerá muchos retos, pero no tiene duda de que la cosecha será excelente, a continuación lo que dijo a Par de Campo.


Alejandro ha sido el agente de Lorena desde que ella empezó su carrera como profesional.

Sobre el calendario de este año Alejandro Ochoa aseguró que "no se ha cerrado al 100%, todavía hay eventos que no se han amarrado, pero esperamos que esto cambie pronto". Lo anterior sería muy importante porque "es posible que se agueguen un par de fechas más, que se jugarían en Asia a finales del año". Como consecuencia, la número uno del mundo haría algunos ajustes "Lorena participará en casi todos los torneos desde febrero hasta verano, lo que nos da un margen bastante ámplio para evaluar su desempeño y decidir si juega más o no".

Con un calendario sumamente corto por delante, Alejandro confía en las habilidades de su hermana para ganar hasta 10 eventos, "es una meta muy realista, podría sonar loco porque estamos hablando de la mitad de la temporada, pero me suena muy real".

Por otro lado, la pretemporada de la tapatía no fue sencilla, "ha estado trabajando muy duro y ha estado comprometida desde el principio del año con sacarle provecho. Ha estado practicando en la playa y ha puesto mucha atención para estar en forma. He estado ahí y te puedo decir que está concentradísima y que tendrá resultados excepcionales en el campo porque fuera de él su vida persona y familiar se encuentra muy bien". Con ello quedó en claro que Lorena podrá controlar prácticamente todas las situaciones que se presenten en la cancha.

Este nivel tan alto de confianza viene de que "está jugando como nunca, siento que 2009 fue una de las temporadas más difíciles en su carrera por todo lo que pasó, pero aun así la sacó de una manera honorable. Este año sólo tiene golf en la cabeza, está feliz con su vida personal y la veo con mucha seguridad en sí misma".

Respecto al tema Jiyai Shin y los escasos dos puntos porcentuales que las separan en los Rolex Rankings, Alejandró aceptó, por primera vez, que "lo que sucedió  el año pasado fue una llamada de atención, quedó muy claro que la competencia está durísima. De entrada, Lorena no va a tener un colchón que le permita cierta relajación; sin embargo, lo ha tomado muy bien porque cuando te enteras de algo así entiendes que debes concentrarte más y estar alerta".

Así, lo único que falta es que la temporada dé inicio, porque será a partir de esa instancia que se sabrá si la tapatía se encuentra al nivel en el que estaba antes de 2009, cuando estuvo cerca de perder el premio a la Jugadora del Año por cuarta ocasión consecutiva.
blog comments powered by Disqus