11 de febrero de 2010

¡Estoy lista!

Reporteros, camarógrafos, fotógrafo y patrocinadores se dieron cita en el Centro Banamex de la Ciudad de México para escuchar la estrategia a seguir de la "manda más" del golf femenil, Lorena Ochoa.
Con una tímida sonrisa y ocupando una larga mesa, la conferencia de prensa con la tapatía dio inicio de la mano de su hermano y manager, Alejandro Ochoa.
Lorena ha acumulado 107 top 10s en 168 eventos jugados, lo cual se traduce en que 63.6% de las ocaisones en que ha jugado ha finaliza en el top 10.

Números, desempeño y ganancias fue lo que presentó Aljenadro, no ahondó mucho en la última temporada, en cambio destacó la sólida carrera que ha tenido la mexicana.

Después le cedió la palabra a la golfista, quien dijo con voz fime "tengo muchas ganas de empacar y de empezar a jugar".

Su temporada estará bastante cargada, pues hasta el momento ha confirmado su participación en 21 eventos, aunque jugar en un par más no sería descabellado, siempre y cuando  no comprometa su salud y rendimiento.

"Hace un año no pude ganar majors, pero esta temporada quiero hacer un buen papel y tratar de llevarme algunos de ellos". Es cierto, no fue la mejor temporada en ese departamento, en el Kraft Nabisco empató en el sitio 12, para después hacerse de la posición 23 en el McDonald's LPGA Championship, de la 26 en el Women's US Open y, finalmente, de la 28 en el Women's British Open.
Lo que sí es un hecho es que está dispuesta a ganar todos los torneos posibles, aunque "a finales de noviembre me encantaría ganar el Lorena Ochoa invitational, sería un sueño para mí, tengo que trabajar muy duro para conseguirlo, pero sé que puedo hacerlo".

Otro tema que llegó a la mesa fue el de la socorrida regla de los surcos, aunque dijo no hay nada de qué preocuparse "tengo que pegarle un poquito distinto a la bola, como mujer me ha favorecido, pues he ganado entre 3 y 5 yardas. Para los hombres es más complicado porque son más fuertes y sus golpes son más poderosos".

Hoy Ochoa está lista para mantener su liderato en los rankings "nunca me he fijado en las demás jugadoras, no solamente en cómo juegan, tampoco en sus puntuaciones y no es necesario. Como lo he venido haciendo, me enfocaré en mis cosas, en tratar de mejorar y trabajar muy duro para seguir siendo la mejor".

Para finalizar, se habló de temas extra golf "mi fundación y La Barranca van muy bien,  ya tenemos alumnos en segundo de secundaria, pero hay que seguir trabajando duro para mantener el nivel que queremos, tanto en instalaciones como en eduación".

Es un hecho, esta temporada Lorena no tendrá que preocuparse por organizar su boda, ni por escoger muebles para su nuevo departamento y mucho menos por la mudanza. Lo único que debe estar en su mente es: ampliar la ventaja en los Rolex Rankings, ganar majors y volver a ser la figura de la LPGA porque hoy más que nunca la gira la necesita.
blog comments powered by Disqus