19 de febrero de 2010

Hasta nuevo aviso

No, el mejor golfista del mundo no volvió para jugar, regresó para disculparse por sus malos actos, para dar la cara y enfrentar un caos mediático que inició hace casi tres meses, luego de que estrellara su camioneta en la comunidad en que reside, o residía porque en realidad ya no se sabe, Isleworth.

 
 Woods recibe terapia en Mississippi desde hace 45 días.

"Hoy cada uno de ustedes tiene razones para criticarme, quiero decirles cara a cara, lo siento mucho"; así inició la primera declaración que hizo Woods de manera directa, sin comunicados en su página web o a través de su agente; el mundo entero vio a un hombre desencajado, profundamente avergonzado, cuya voz cambio de tono en más de una ocasión y que por momentos tuvo los ojos "vidriosos".

Sí, aceptó que sus acciones tienen que decir más que sus palabras, que sus hijos y su esposa no merecen el acoso de los medios, pues si se busca un culpable ése es él; aseguró que por momentos se trató de convencer de que las reglas comunes no aplicaban para una persona con fama y dinero; negó categóricamente que su mujer lo haya golpeado e imploró perdón a sus seres queridos, socios comerciales, compañeros de la PGA y demás... sin embargo, dejó en claro que no sabe cuándo será su regreso a las canchas.

Muchos creyeron que hoy le pondría fin al "retiro indefinido", pero nunca contaron con algo: el tratamiento que recibe. La Clínica Pine Grove de Servicios para Adicción y Salud Conductual se basa en el programa de los 12 pasos y dura, en casi todos los casos, seis semanas; ¿por qué es importante?, para empezar Tiger volverá a dicho centro, aun cuando ha estado 45 días internado, lo que deja en claro que no ha completado el programa.

Lo que vimos hoy bien pudo ser el 9no paso: "reparamos directamente el daño causado a cuantos nos fue posible, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos".

Ya no había forma de dañar más a su familia, pues hace meses aceptó su infidelidad; tampoco a sus patrocinadores, los que confían en él lo mantienen en su nómina, los que no, abandonaron el barco hace tiempo.

El único compromiso que tiene en estos momentos es seguir con su rehabilitación; la fecha para su flamante regreso puede esperar, pero no estaría de más marcar el 8 de abril, día en el que dará inicio el Masters de Augusta, evento que no se pierde desde 1995 cuando aún era amateur.
blog comments powered by Disqus