9 de marzo de 2010

Experiencia y jerarquía

Es una de las golfistas más exitosas del mundo; cuenta con juego impecable que ha dejado en claro por qué es quien es. Además, la clase que despliega fuera del campo ha sido fundamental para consolidarse como una de las consentidas de los fans. Recientemente levantó su título 49 en el ANZ Autralian Ladies Masters, lo que deja en claro que todavía hay mucho más que esperar de Karrie Webb.

Es, sin lugar a dudas, la máxima exponente del golf femenil en Australia.

Decidió convertirse en profesional a los 20 años y se enroló a la Ladies European Tour y la Duramed FUTURES Tour. En 1996 ingresó a la LPGA, en esa temporada fue nombrada "Novata del Año" y se adjudicó tres títulos, lo que la situó como la primera golfista en rebasar la marca del millón de dólares en una sola campaña.

Su palmarés continúo creciendo y para 1999 fue seleccionada como "Jugadora del Año" por encima de Annika Sörenstam, quien además de haber recibido ese galardón en 1995, 1997 y 1998, había dominado la gira prácticamente desde su llegada.

La australiana se proclamó como la golfista a vencer y en 2000 se hizo con dos majors: Krafk Nabisco Championship y U.S. Women's Open; así como con los premios "Jugadora del Año" y Trofeo Vare al score acumulado más bajo. Para la siguiente temporada consiguió el LPGA Career Grand Slam.

A pesar del paso que había mantenido desde su llegada a la LPGA, Webb cayó en un bache (2003-2005) y sólo consiguió triunfos en el John Q. Hammons Hotel Classic (2003) y el Kellog Keebler Classic (2004), de la gira norteamericana, y en el ANZ Ladies Masters (2005) de su natal Australia. Fue precisamente en 2005 que ingresó al Salón de la Fama, convirtiéndose en la persona más joven en conseguir la hazaña, con tan sólo 30 años de edad.

Webb se reinventó y para 2006 frenó a una feroz Lorena Ochoa que había liderado el Kraft Nabisco Championship de principio a fin; no obstante, en la última ronda Karrie le sacó el águila al 18 tras un tiro de 116 yardas para forzar el desempate, instancia en la que le hizo birdie a ese mismo hoyo para hacerse con su séptimo major. La australiana consiguió cuatro títulos más e ingresó al top ten de los Rolex Rankings por primera ocasión en su carrera.

En 2007 sólo consiguió el MFS Autralian Open y el ANZ Ladies Masters de la gira de su país y en 2008 defendió exitosamente el título del MFS Autralian Open. Para 2009 regresó al sendero de la victoria en la LPGA al adjudicarse J Golf Phoenix LPGA International.

Este año Webb ganó por séptima ocasión el ANZ Autralian Ladies Masters, con lo cual batió el récord de Annika Sörenstam, quien se hizo con el Swedish Open seis veces. En esta temporada Karrie tendrá que enfrentar a dos contingentes: el asiático y el de las jóvenes, pues ambos dominan en número y victorias, por lo que no será fácil ganar en 2010; no obstante, la vasta experiencia de la australiana podría ser el ingrediente perfecto para dejar en el paso a sus rivales.
blog comments powered by Disqus