25 de marzo de 2010

Tercera parada

Después de un mes de inactividad las jugadoras de la LPGA volverán al campo para continuar con la temporada del serial femenino más competitivo del mundo. A esto hay que sumarle que será la primera vez, en este año, que se dispute un torneo en territorio norteamericano, lo que augura una amplia cobertura mediática y, sobre todo, muchos fans siguiendo a sus favoritas.

El evento se celebra en California y es la primera vez que figura en el calendario de la LPGA.

Como era de esperarse, el field de la tercera parada de la gira está compuesto por la crema y nata del deporte, hay 17 jugadoras del top 20 del ranking mundial, por lo que la competencia será férrea. Por otro lado, la bolsa acumulada es de 1.7 millones de dólares que se repartirá entre las mejores 70 participantes.

Hay cuatro golfistas a las que no hay que perderle la pista esta semana:

Ai Miyazato: la japonesa ya se hizo con los dos primeros eventos del año y todo parece indicar que se encuentra inspirada y ya ostenta el tercer sitio de los Rolex Rankings, a poco más de dos puntos porcentuales de Lorena Ochoa (1) y a menos de uno de Jiyai Shin (2). La racha de Miyazato podría extenderse, a menos que alguien más saque la casta.

Cristie Kerr: en los torneos disputados en Asia demostró que es la norteamericana mejor preparada y con un juego mucho más sólido y estudiado, no por nada ha tirado el 87% de sus ronda de 2010 por debajo del par. Kerr se colocó en el cuarto lugar del Honda PTT LPGA Thailand y en segundo del HSBC Women's Championship; así que jugar en casa podría resultar benéfico.

Suzann Pettersen: es la mejor europea en la clasificación mundial, está considerada como la número cuatro del mundo y ha mostrado con creces él por qué. Este año ya se anotó dos top 5, incluso estuvo cerca de llevarse el título del evento inaugural de no haber sido por la cuarta ronda de ensueño de Ai Miyazato. Pettersen es segunda de la Lista de Dinero Ganado y su juego corto está mejor que nunca.

Yani Tseng: hace un año "Nini" ocupaba el segundo sitió en los Rolex Rankings, hoy está en el quinto peldaño y ha dejado en claro que no se siente cómoda ahí. Dos terceros puestos en Asia le devolvieron la confianza que había perdido en 2009, cuando no consiguió ninguna victoria, lo que hace pensar que pronto la veremos levantando un trofeo. El fuerte de Yani son los tiros de acercamiento, con los que tiene una precisión envidiable.

Las que pueden sorprender, por su experiencia y talento, son Lorena Ochoa, que aun cuando se ha caído en los últimos meses, siempre es un factor de peligro y Jiyai Shin, quien sólo necesita un par de buenos tiros para enfilarse hacia la posición de honor.

blog comments powered by Disqus