16 de diciembre de 2009

¿Cuál crisis?

La Directora Ejecutiva de la Ladies European Tour (LET), Alexandra Armas, dio a conocer la agenda de dicha gira para 2010. A diferencia de lo que sucedió en la LPGA, el circuito europeo parece no haber sentido la crisis económica mundial y dio gratas sorpresas al ampliar su calendario.


Recientemente la LET nombró a Catriona Mathew como Jugadora del Años y a Anna Nordqvist como Novata del Año.

El año nuevo también traerá eventos que nunca antes habían aparecido en la agenda de la LET y serán Nueva Zelanda, Marruecos, Eslovaquia y China, los encargados de albergarlos. Por si fuera poco, Turquía y Escocia volverán a ser sede de torneos que habían abandonado el calendario. Así, la LET se enorgullece en anunciar que el número a disputarse será de 27 en 20 países diferentes, lo cual es sumamente esperanzador para una gira que ha sido opacada por la LPGA.

A esto hay que sumarle que habrá cambios en las canchas, por ejemplo, el Women's Australian Open se jugará en el Commonwealth Golf Club de Melbourne, el ABN AMRO Ladies Open será disputado en el Golfclub Broekpolder de Rotterdam y el Tenerife Ladies Open regresará al Buenavista Golf de las Islas Canarias; mientras tanto el RICOH Women's British Open volverá al Royal Birkdale de Inglaterra.

Quizá lo más atractivo del calendario es que el AIB Ladies Irish Open se jugará en Killeen Castle en County Mead, el mismo lugar en el que tendrá lugar la Solheim Cup de 2011, así que no sería raro ver en el field a jugadoras de la LPGA y la LET.

Los únicos pendientes para la agenda 2010 son algunas sedes y bolsas de dinero, mismas que serán anunciadas a principios de año, por lo que no hay nada de qué preocuparse.
blog comments powered by Disqus