28 de diciembre de 2009

Adiós 2009

Se va otro año y con él también quedan en el paso hazañas y experiencias que quizá no volveremos a ver. Cuando alguien piense en los sucesos golfísticos que marcaron 2009 vendrán a la mente los nombres de aquellos deportistas que vivieron la temporada rodeados de reflectores.



Tiger Woods: sí, le fue infiel a su esposa y de eso se ha dicho hasta lo que no. Sin embargo, no hay que olvidar que el número uno del mundo también dio de qué hablar dentro de las canchas; ganó en seis ocasiones, tuvo tres top 10 en los majors, fue nombrado Jugador del Año por la PGA, se hizo con la FedEx Cup y se embolsó poco más de 10 millones de dólares en ganancias. No conforme con ello, la revista Forbes lo consideró como el único deportista en conseguir un billón de dólares entre premios y regalías y la AP lo denominó deportista de la década.

Y. E. Yang: se llevó el PGA Championship, lo cual no sólo fue especial porque se convirtió en el primer asiático en conseguir un major, si no por ser la primera vez que Tiger perdió un evento de este tipo tras mantener el liderato durante 54 hoyos.

Steve Stricker: logró su mejor temporada como miembro de la PGA al ganar el Crowne Plaza Invitational, el John deere Classic y el Deutsche Bank Championship. Por si fuera poco, el norteamericano se colocó en el tercer sitio del ranking mundial.

Lorena Ochoa: se coronó por cuarto año consecutivo como la mejor golfista del planeta y se hizo con tres campeonatos en la LPGA. A pesar de no haber conseguido tantas victorias como en campañas anteriores, Ochoa mantuvo el liderato en los Rolex World Rankings. En el ámbito personal, la tapatía contrajo matrimonio con Andrés Conesa, CEO de Aeromexico.

Jiyai Shin: se hizo con tres títulos, lo que le valió ser nombrada Novata del Año. Además, estuvo cerca de convertirse en la segunda golfista en la historia en llevarse los galardones de Jugadora y Novata del Año en la misma temporada, hazaña que fue conseguida por Nancy Lopez en 1978. La surcoreana ha demostrado ser sumamente cálida y atenta con los fans, por lo que se ha ganado un lugar muy especial en sus corazones.

Anna Nordqvist: además de Shin, fue la única novata que ganó más de una vez en 2009. Se estrenó como campeona en el segundo major de la campaña, el McDonald's LPGA Championship, en lo que fue su quinta aparición en la gira. Para cerrar con broche de oro se llevó el LPGA Tour Championship dejando en el paso a Lorena Ochoa.

Así las cosas, es claro que hay bastante talento para 2010 y definitivamente debería de ser una gran temporada para todas las giras profesionales a pesar del retiro de Woods, quien probablemente regrese para el Masters de Augusta, y del matrimonio de Lorena, que la mantuvo desconectada de su juego, la dificultad más grande que deberán sortear los ejecutivos será la crisis financiera, de forma tal que en 2011 las agendas vuelvan a ser lo que solían.
blog comments powered by Disqus