21 de mayo de 2010

De vuelta al campo

La sueca Annika Sörenstam volverá a las canchas en septiembre de 2011 cuando se dispute la 12ava edición de la Solheim Cup en Irlanda. Este evento es uno de los más tradicionales, ya que enfrenta a las selecciones estadounidense y europea en un aguerrido duelo que dura tres días.

Sörenstam anunció su salida del golf profesional en mayo de 2008.

Considerada por muchos como la mejor golfista de todos los tiempos, Sörenstam ha estado retirada de la competencia desde hace dos años, pero no ha dejado del todo el golf. Su negocio de diseño de campos, su fundación y academia la han mantenido cerca de nuevos talentos que prometen dar grandes satisfacciones al deporte.

Su afán por devolver algo a la disciplina que la vio ganar más de 90 torneos alrededor del mundo y ser la primera mujer en competir en un evento oficial de la PGA, después de que Babe Zaharias hiciera lo propio en 1945, la llevó a aceptar la invitación de Alison Nicholas, capitana de la escuadra europea que jugará la Solheim Cup de 2011, para convertirse en su asistente en tan importante evento.

Annika cuenta con mucha experiencia en este certamen, pues como jugadora activa participó en ocho ediciones de manera consecutiva y es, hasta el momento, la golfista con más puntos en el evento, con 24, tras ganar 22 encuentros, perder 11 y empatar 4.

Tras bambalinas, la escandinava fue capitana del equipo internacional de la Lexus Cup (2005-2008), instancia en la que su escuadra se llevó el torneo en dos de cuatro ocasiones que se jugó; además, recibió excelentes comentarios, pues sus compañeras siempre dijeron que era una líder que las inspiraba y apoyaba en todo momento.

Así, queda claro que Sörenstam sólo volverá al golf para apoyar a sus pares europeas, mientras que la LPGA tendrá que seguir esperando su regreso competitivo de manera indefinida.
blog comments powered by Disqus