3 de septiembre de 2010

Alboroto total

A pesar de la fuerte crisis que ha tenido que enfrentar la LPGA, encabezada por la salida repentina de torneos, como el León Classic, y la falta de patrocinadores, todo parece indicar que la gira ha tenido algunos destellos que la han llevado a recordar lo que solía ser hace unos años; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y, para bien o para mal, todo se les juntó en el CN Canadian Women's Open.

Lo bueno
Michele Wie, que desde su llegada al tour ha sido la gran promesa, por fin volvió a ganar un torneo. La primera vez que se coronó fue en México, en el Lorena Ochoa Invitational, disputado a mediados de noviembre en Guadalajara, Jalisco. En aquella ocasión, la estadounidense de 20 años, se adjudicó el título tras vencer a Paula Creamer por dos golpes. Ahora hizo lo propio en el CN Canadian Women's Open, dejando en el paso a Kristy McPherson, Suzann Pettersen y Jee Young Lee, por diferencia de tres impactos.

Incluso cuando la hawaiana tardó poco más de siete meses en estrenarse como campeona, no consiguió el galardón Novata del Año y perdió un corte, en una temporada de altibajos, en el que Lorena Ochoa dijo adiós inesperadamente, la LPGA tuvo que apostarle a las jóvenes promesas de Estados Unidos, ya que al ser una gira con base en ese país, requería que una de las "suyas" se coronara rápido. Así, Paula Creamer y Michelle Wie entendieron la situación y sacaron la casta, devolviéndole a sus compatriotas la ilusión de retomar el control del tour. 

 Lo malo
Vaya lío en el que están metidas las surcoreanas Shi Hyun Ahn e Il Mi Chung. Resulta que en el CN Canadian Women's Open ambas fueron descalificadas y al indagar el por qué se destapó una caja de pandora que ya nadie sabe cómo cerrar. En el hoyo 18 de la primera ronda, Ahn embocó su putt para par con la bola de Chung, su caddie Tim Hegna, se dio cuenta de lo sucedido y le dijo que debía de hablara con Chung, pero Ahn no hizo caso, así lo relató Hegna al blog Waggle Room. Al terminar, ambas jugadoras se dirigieron a firmar su tarjeta y más tarde Ahn le dijo a Hegan "no digas nada".

Mientras tanto Chris Benz, caddie de Chung, dijo a Golfweek que le mencionó el incidente a Donna Early, la tercera caddie en el grupo, pero que Il Mi no supo nada sino hasta que concluyó su pasada;  Benz aseguró que Hegna se limitó a comentar que no era su trabajo poner a las demás al tanto de la situación, lo cual fue negado, categóricamente, por Hegna, quien a su vez garantiza que Benz estaba totalmente comprometido a no decir nada.

Al final, todo se convirtió en un teléfono descompuesto, mientras tanto, la gira trata de identificar en qué momento Ahn y Chung tuvieron conocimiento del problema, pues como no ha sido esclarecido, resulta imposible determinar si incurrieron en una falta al reglamento. Sin embargo, de garantizarse que hubo trampa, a las jugadoras les esperan fuertes críticas de los medios y los fanáticos, y la LPGA estará en el ojo del huracán, algo que no han vivido desde el retiro de Ochoa.
blog comments powered by Disqus