26 de enero de 2010

Haciendo ruido

La temporada 2010 de la LPGA aún no empieza, pero ya hay indicios de que será todo un éxito. Las jugadoras están a escasas semanas de terminar la pretemporada y enfrentar el año más difícil en la historia de la gira. Si pensamos en 2009, es un inevitable recordar los baches que hubo en el camino, los patrocinadores que dejaron el calendario y las malas decisiones que tomó la ex Comisionada Bivens, lo suficientemente malas como para "salir corriendo".


El Comisionado Michael Whan tiene mucho trabajo por delante y parece que ha empezado con el pie derecho.

Hoy, la LPGA anunció un nuevo evento, luego de batallar con una agenda que parecía no estar a la altura, al menos hasta septiembre de 2009. Con ello, un ambiente renovado y lleno de esperanza envuelve al tour; además, los patrocinadores comienzan a llegar, quizá a cuenta gotas, pero lo importante es que están comprometidos a mantener vivo el circuito femenil más competitivo del mundo; incluso cuando habían perdido la confianza y la fe en ella.

Como recordarán, mayo era uno de los meses más "flojos" del calendario, pues sólo contaba con un evento; sin embargo, Sybase, una empresa dedicada al software, informó que auspiciará el Sybase Match Play Championship, que se llevará a cabo en el Hamilton Farm Golf Club de Gladstone, Nueva Jersey, del 20 al 23 de dicho mes.

El field incluirá a 64 jugadoras de la LPGA, quienes pelearán por una bolsa de $1.5 millones de dólares. Todos los encuentros se organizarán en un sistema de llaves, con eliminación directa y la ganadora se irá a casa con un cheque de $375,000 dólares.

Este evento tomará el lugar que ocupaba el Corning Classic, mismo que fue parte del calendario por 30 años. Sybase patrocinó el Sybase Classic de 2001 a 2006 y de 2007 a 2009 ShopRite, una tienda de supermercados estadounidense, se convirtió en el presentador del torneo, aunque el nombre no sufrió cambios.

El Sybase Match Play Championship traerá de vuelta un formato que se abandonó en 2007 luego de que HSBC decidiera auspiciar una nueva fecha en Singapur, el HSBC Women's Championship, en lugar del HSBC Women's Match Play en suelo norteamericano.

El Hamilton Farm Golf Club fue la sede del HSBC Women's Match Play en 2005 y 2006.
blog comments powered by Disqus