Kenny Perry sorprendió pues su estrategia de asediar a Woods, se tradujo en pasarlo y hacerse con el liderato, con rondas de 72, 66 y 64. Al parecer, Perry estaba listo para darle batalla a Tiger y sabía que necesitaba ganar el evento y que Woods terminara empatado en tercero para hacerse con la Fedex Cup. Mientras tanto Steve Stricker "echó toda la carne al asador" con una tercera pasada de 66 impactos, dándose posibilidades de hacerse con el triunfo.
El dominio norteamericano en la tabla de posiciones era innegable, pero Padraig Harrington puso a la Unión Europea en los primeros sitios gracias a buenas actuaciones en los primeros dos días de torneo (67 y 69).
Todo parecía indicar que Perry se haría con el título a menos que Woods mostrara su magia en la cancha. Lo que nadie veía venir era a un Mickelson sediento de victoria y herido por el cáncer de mama que alcanzó tanto a su esposa Amy, como a su madre.
Mickelson comenzó a mostrarse amenazante en el hoyo 4 donde acertó su putt para birdie, colocándose dos impactos detrás de Perry y uno delante de Tiger. En el 9 se apuntó otro pajarito y se postró en la cima del tablero, gracias a un excelente control en el green, pues de los hoyos 2 al 9 sólo requirió de un putt para embocar.
La historia quedó escrita en el 16 cuando su bola entró en el hoyo tras chipearla, lo que le dio una ventaja de tres golpes sobre Sean O'Hair. Con esto, Mickelson se coronó por tercera vez en la temporada y se unió al Woods y Stricker como los únicos en conseguir más de tres victorias en el 2009.
Tiger tiene un 64.29% de precisión con el driver y alcanza los greens en regulación en un 68.43%Aunque parezca irónico, la victoria de Phil le vino bien a Tiger porque en ningún momento peligró su situación en la tabla de posiciones de la Fedex Cup. Así, se volvió a hacer con tan prestigioso galardón, luego de que en 2008 Vijai Singh se llevara los honores aprovechando la ausencia de Tiger por una lesión en la rodilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario