Paula Creamer
Nike golf
Tiger Woods
FedEx Cup
Para los que saben... y para los que no, ¡también!
La sueca Sophie Gustafson nunca bajó la guardia y consiguió frenar el embate de la mexicana Lorena Ochoa, quien no ha ganado desde abril de este año, cuando se hizo con el Corona Championship en Morelia, Michoacán.
Desde la primera ronda del CVS Pharmacy LPGA Challenge, la escandinava tiró la mejor ronda del día con un 65. Su amenaza más próxima era una mexicana, pero no precisamente Lorena Ochoa, sino Sophia Sheridan una joven tapatía que también entrena con Rafael Alarcón y que en repetidas ocasiones ha dejado en claro que es gran amiga de la actual número uno del mundo. Ver a Sheridan pegada a una jugadora de la jerarquí de Gustafson fue muy alentador para su país, especialmente después de que no tuvo las actuaciones que ella hubiera querido cuando llegó por primera vez a la LPGA como jugadora no exenta en 2007.
A pesar de haber conseguido una ronda de ensueño, Sophia no pudo mantener el paso y le cedió la estafeta a su compatriota, a quien le urgía acariciar de nueva cuenta la victoria para acallar los rumores que aseguraban que no mantendría el sitio de honor en los Rolex World Rankings por mucho tiempo.
El viernes y el sábado la lucha entre Gustafson y Ochoa se volvió mucho más encarnizada, incluso la mexicana consiguió estar arriba de la sueca, pero ésta respondió como las grandes y no le permitió a la tapatía que se apoderara de la posición de honor.
El domingo ambas compartieron el último grupo, pues se encontraban empatadas en -16, pues las dos habían conseguido scores por debajo del par en las tres rondas anteriores, lo que daba a entender que el cierre sería espectacular.
Ochoa consiguió birdies en los hoyos 5, 9 y 16, sin embargo, se equivocó en el 8, 15 y 18 para terminar el día en el par de la cancha. Por su parte, Gustafson inició el día con birdies en el 1, 3, 9 y 13, además de un águila en el 5, en contraste con bogeys en el 6, 8 y 18. Al final, la nórdica firmó tarjeta de 68 impactos, para hacerse con el título y un cheque por 165 mil dólares.
Lorena Ochoa consiguió el mejor resultado de los últimos 10 eventos en los que ha participado.
A pesar del gran esfuerzo de Ochoa, sigue pareciendo difícil que alcance a la surcoreana Jiyai Shin en la categoría de Jugadora del Año y en la Lista de Dinero Ganado.
*El apunte*
La sueca Suzann Pettersen, quien ha tenido una gran segunda mita de temporada, tuvo que retirarse del evento en la cuarta ronda, al parecer por un problema en el pie.
Tiger tiene un 64.29% de precisión con el driver y alcanza los greens en regulación en un 68.43%
La LPGA continúa en picada y es que si ya era suficiente con que este año se hayan recortado el Fields Open en Hawái y el Ginn Tribute en Carolina del Sur, el balde de agua fría cayó por completo con la salida del Kapalua LPGA Classic que se jugaría también en Hawái a mediados de octubre y del Corning Classic de Nueva York, evento que fungía en el calendario de la gira desde hace 30 años.
a edición en 2003 atrajo a las mejores golfistas del orbe y que repartía una de las bolsas más altas de todo el año. Algunas de las jugadoras que se adjudicaron el título de este evento fueron: Cristie Kerr (2009), Annika Sörenstam (2008), Suzann Pettersen (2007), Karrie Webb (2006), entre otras.