19 de julio de 2011

Evian Masters 2011, día 1

Mucho movimiento en el Evian Master Golf Course, en realidad en toda la ciudad. Resulta ser que el poblado se vuelve loco con el evento y en todas las calles hay pendones y banderas del torneo.


Lo ideal es viajar a Ginebra, de ahí se puede tomar un taxi o ferry hacia Évian-les-Bains; otros prefieren llegar a Paris, de donde toman el tren hasta Ginebra. En cualquier caso, la prensa, jugadoras y caddies cuentan con transporte del aeropuerto o estación de trenes hacia su hotel. Hay muchos lugares para hospedarse y de todos los precios.

El trayecto en auto es de una hora, aproximadamente, y en la frontera no hay oficiales o puntos de revisión, así que todos pasan como 'Pedro por su casa', aunque hay una caseta de cobro de 1.70 euros (30.6 pesos mexicanos).

No hay un solo indicio del lugar específico en el que se encuentra Évian hasta que estás muy cerca, pues hay señalamientos de color rosa con el logo del torneo. Ya en el centro de la ciudad, es imposible evitar la publicidad del evento. Bolas de golf, banderas, pendones y letreros adornan las vitrinas y entradas de las tiendas, hoteles y restaurantes.

Por todos lados hay camionetas o coches cortesía, como les llaman oficialmente, en los que transportan a jugadoras, caddies y prensa de sus hoteles al campo y viceversa.

En cuanto a las jugadoras, muchas llegaron desde el domingo, otras lo hicieron ayer, así que hay mucha actividad para ser martes. La constante lluvia no ha sido impedimento para que practiquen, ya sea en el campo o en la zona de entrenamiento. Muchas, como Yani Tseng, viajaron con sus padres.

Hablando de Yani, se nota muy relajada y le está pegando muy bien a la bola; mismo caso que Michelle Wie, que va escoltada por su agente personal, mamá y papá, como ya es costumbre.

También está por aquí Alison Nicholas, al pendiente de las europeas que están cerca de clasificarse a la Copa Solheim, a disputarse del 23 al 25 de septiembre próximo.

Todo indica que mañana habrá mejores condiciones climáticas, aunque Michelle Wie dijo hace unos minutos que "aunque ha llovido mucho desde el domingo, el campo está en perfectas condiciones".

Ya veremos en el transcurso de la semana si la lluvia es en realidad un factor a considerar en este evento.
blog comments powered by Disqus