25 de noviembre de 2010

Conclusiones...

Han pasado 11 días desde que terminó el Lorena Ochoa Invitational, honestamente no había escrito nada al respecto porque no había puesto en orden mis ideas. Como notarán esta entrada difiere de la mayoría, pues tiendo a omitir mi opinión, cosa que en esta ocasión no sucederá. Una vez dicho esto, arranco con mis conclusiones...

El campo: como cada año, estuvo espectacular. Todo en perfectas condiciones, hay que aplaudir el trabajo de toda la gente que se dedica a mantener el Guadalajara Country Club.

La organización: es obvio que la gente de operaciones tiene todo fríamente calculado. Los dos años de experiencia que tienen con este evento, más los otros tantos que ha operado OSM, son la clave para el buen funcionamiento del único torneo de la LPGA en México.

La anfitriona: su juego no estuvo tan acertado como le hubiera gustado a su público, y tras bambalinas, Lorena se notaba tensa, sobre todo al finalizar las primeras dos rondas. Me parece que tenía muy claro que era una gran oportunidad para disfrutar su evento, de ahí que Andrés (su esposo) hiciera las de caddie. La primera pasada le complicó mucho el resto del torneo y con un field plagado de estrellas es difícil alcanzar a las punteras tras dos días muy inconsistentes.

El media center: gran atención, me sorprendió el gran trabajo que hicieron los voluntarios, pues en años pasados esta zona funcionaba sólo con staff de OSM. Aplausos especiales para el traductor, esta tarea nunca es fácil, pero salió avante como los grandes.

La ganadora: vaya sorpresa la que nos llevamos todos con la sencillez y calidad humana de In Kyung Kim. Haber donado los 220 mil dólares que se ganó dejó un mejor sabor de boca que haberse coronado como campeona de la tercera edición del evento. La mitad de su cheque irá a la Fundación Lorena Ochoa y la otra mitad a una institución de Estados Unidos que aún no define.

La favorita del público y los medios: definitivamente, Paula Creamer. Antes de continuar con mis razones aclaro que no es nada personal contra las demás jugadoras, PERO cuando en una conferencia de prensa una de las mejores golfistas del mundo habla en español e interactúa con los medios, definitivamente no hay qué reprochar. Si a eso le sumamos que durante sus sesiones de firma de autógrafos también atendió a los fans en español y siempre con una sonrisa y un consejo, díganme ¿cómo se compite contra eso?... Para muestra basta un botón...

Video de Periódico Mural

13 de noviembre de 2010

Al borde del retiro

Paula Creamer mostró interés por los deportes desde muy pequeña, la gimnasia era su más grande pasión y su sueño era ganar una medalla olímpica, pero decidió dejarla a un lado para concentrarse de lleno en el golf.
 
Hoy, es una de las máximas figuras del golf femenil que ocupa la décima posición de la clasificación mundial y ha ganado 9 veces en la LPGA incluido el Abierto de Estados Unidos.

Pero no todo ha sido fácil para la Pantera Rosa, así llamada por su predilección por los tonos rosados en su atuendo. Paula, a sus 24 años, sufrió una fuerte lesión en la muñeca izquierda que por poco la deja fuera de toda competencia de por vida. 

Creamer, quien disputa el Lorena Ochoa Invitational que se celebra en Guadalajara, México, platicó en exclusiva con CNNMéxico sobre sus inicios en este deporte, el éxito que ha tenido en sus seis años como profesional y, sobre todo, la lección de vida que le dejó haber ingresado al quirófano. Seguir leyendo...

1 de noviembre de 2010

Los exnúmero 1

Si alguien dio de qué hablar este fin de semana fueron Lorena Ochoa y Tiger Woods, ambos dominaron el golf en sus respectivas ramas por años, sin embargo, siguen siendo noticia.
Woods y Ochoa en la entrega de premios de la
Golf Writers Association of America en 2007
Tiger
La primera vez que se colocó en la cima de los World Golf Rankings fue en 1998, después de disputar su 42vo. torneo como profesional, convirtiéndose en el jugador que más rápido ascendió al primer sitio de la clasificación mundial. No obstante, una baja en su juego y algunos problemas con su swing lo llevaron a ceder el lugar de honor a Vijay Singh; pero un año después, Tiger desbancó al fiyano, luego de ganar su décimo major.

Ayer, tras una temporada llena de escándalos y la primera en su carrera como profesional en la que no consiguió un solo título, Woods pasó la batuta al inglés Lee Westwood, quien este año consiguió el segundo peldaño del Masters de Augusta y del British Open, además ganó el St Jude Classic. Westwood es el segundo inglés en ascender al primer sitio de la clasificación mundial, luego de que Nick Faldo consiguiera la hazaña en 1994.

Lorena
Después de haber anunciado su retiro en abril de este año, la mexicana Lorena Ochoa se había enfocado en su nueva vida de casada, así como en su Fundación. No obstante, el fin de semana pasado la tapatía hizo una excepción y regresó a los campos de golf para disputar el Mission Hills Star Trophy en Haikou, China. El evento sirvió como presentación del más resiente proyecto del conglomerado Mission Hills, un resort de 5 estrellas que cuenta con más de 500 habitaciones de lujo, zona comercial, centro de negocios, 12 campos de golf, entre otras amenidades.

Así, Ochoa fue parte del torneo de 36 hoyos, exclusivo para profesionales, y que incluyó a los legendarios Annika Sörenstam, Colin Montgomerie, Se Ri Pak y Greg Norman; además, estuvo complementado por celebridades de la talla de Michael Phelps, Catherine Zeta-Jones, Hugh Grant, Matthew McConaughey, por mencionar a algunas.

La mexicana tiró dos rondas de 71 golpes, para un acumulado de -2, lo que le valió un cheque por 1.28 millones de dólares. La actuación de Lorena es especialmente importante porque la próxima semana disputará el Lorena Ochoa Invitational en su natal Guadalajara, Jalisco.