30 de noviembre de 2009

¿Escondió las garras?

El fin de semana, y como ya es costumbre, Tiger Woods dio mucho de qué hablar. No obstante, el mejor golfista del planeta atrajo la atención de los medios de comunicación por cuestiones completamente ajenas a su desempeño en el campo.


Tiger se casó en 2004 con la modelo sueca Elin Nordegren. Actualmente tienen dos hijos: Sam (2 años) y Charlie (9 meses).


El viernes por la mañana comenzó a circular la noticia sobre el "aparatoso" accidente que había sufrido en los alrededores de la lujosa comunidad de Isleworth, donde se localiza su hogar y el de otras estrellas del golf como Paula Creamer, Charles Howell III, Robert Allenby, entre otros.
Al parecer, Woods había estrellado su camioneta contra una toma de agua y más tarde con un árbol; tras el estrenduoso sonido un vecino llamó al 911, mienstras su esposa, Elin, tomaba un palo de golf para romper el medallón trasero de la Cadillac Escalade para liberar a un inconsciente Tiger.


Al parecer las bolsas de aire del vehículo no se activaron.

Los primeros reportes aseguraban que el deportista con más ganancias en la historia estaba grave en el Health Center Hospital; minutos después, alrededor de la 1:30 pm, se informó que había sido dado de alta y que sólo presentaba algunas laseraciones en la cara.

Todo parecía ir viento en popa hasta que se dijo que no se había encontrado sangre en el volante, por lo que se sospechaba que las lesiones en el rostro del golfista eran previas al choque. Además, el sitio TZM aumentó las indagaciones al anunciar que tenían la declaración de una persona cercana a Tiger, misma que aseguraba que el deportista sostenía una relación extramarital.

Dicha persona dijo que Elin le había reclamado a su esposo la infidelidad y, en un ataque de celos, se abalanzó sobre él, causándole los cortes en la cara. Por ello, Tiger subió a su caminoneta y decidió salir de su casa, sin embargo, su mujer volvió al ataque, esta vez rompiendo el cristal de la camioneta con un palo de golf, lo que causó que Woods se distrajera e impactara el hidrante y el árbol.


Decenas de medios de comunicación esperaron a las afueras de Isleworh con la esperanza de obtener una declaración o imagen del deportista.

No conformes con la situación, los reporteros se dieron a la tarea de buscar a la misteriosa mujer; finalmente la revista National Enquirer reveló su nombre: Rachel Uchitel, quien es manager en un club nocturno de Nueva York.

Para darle un poco de tranquilidad al tema, Tiger lanzó un comunicado de prensa en su sitio en el que se lee:

"Esta situación es mi culpa y obviamente es muy vergonzosa para mí y mi familia. Soy humano y no soy perfect. Me aseguraré de que no suceda de nuevo. Se trata de un asunto privado y me gustaría mantenerlo de esa manera. Sin embargo, entiendo que hay curiosidad, las muchos desafortunados y maliciosos rumores que han circulado sobre mi familia son irresponsables. mi esposa elin actuó con mucho coraje y valentía cuando me vio lastimado y en problemas..."


Uchitel contraró a la abogada Gloria Allred, quien defiende a varias celebridades; lo anterior debido a que, según ella,  "no tengo nada que ver con él y quisiera que me dejaran en paz".

Ya veremos qué sucede en los próximos días, por lo pronto el golfista estaba enlistado para jugar el  Chevron World Challenge, pero debido al incidente se ha retirado del evento.

24 de noviembre de 2009

XFF9653HG4CD

XFF9653HG4CD

23 de noviembre de 2009

¡Para comerse las uñas!

El último torneo de la temporada se vio recortado a 54 hoyos debido a las lluvias que azotaron al estado de Texas. El viernes el evento se suspendió más de una vez y finalmente no pudo ser restablecido, por lo cual casi todo el field se quedó esperando la segunda ronda. El sábado no hubo actividad alguna y el domingo se retomó lo que debió haberse completado el viernes. Finalmente, y como algo bastante inusual, hoy finalizó el LPGA Tour Championship.
LPGA Tour Championship1Este evento suplantó al ADT Championship que se llevaba acabó en Florida.

El LPGA Tour Championship era especialmente importante porque Lorena Ochoa, Jiyai Shin y Cristie Kerr se debatían el trofeo a la Jugadora del Año, mismo que no fue entregado en la gala anual, donde sólo se reconoció a las jugadoras que consiguieron su primera victoria profesional y a la Novata del Año, la misma Shin.

Lorena Ochoa inició el torneo como líder con tarjeta de 66 golpes, pero un par de descalabros el domingo la llevaron a alejarse de la cima. Sin embargo, hoy supo mantener la calma y aunque tuvo problemas en el hoyo 17, se recuperó en el 18 y demostró que aún puede aguantar la presión y concretar los putts cuando lo necesita.
Shin no mostró su mejor juego y el green le costó mucho trabajo, lo cual es bastante inusual para una golfista que nos tiene acostumbrados a un juego corto impecable.
La ganadora del evento fue la sueca Anna Nordqvist, quien consiguió su segunda victoria del año, luego de haberse hecho con el McDonald’s LPGA Championship en junio pasado. Este resultado deja en claro que Nordqvist no es llamarada de petate y que tiene con qué competir en el tour.
Así las cosas, Lorena Ochoa se consagró por cuarta ocasión consecutiva como la Jugadora del Año de la LPGA, además se hizo con el Trofeo Vare al score promedio más bajo de 2009.
La tapatía cerró con broche de oro una temporada que había sido por demás irregular, ahora le queda otro compromiso por delante: contraer matrimonio el 5 de diciembre con Andrés Conesa, CEO de Aeromexico. Esperemos que luego de que esto suceda Lorena vuelva a ser tan dominante como en 2007 y 2008.

18 de noviembre de 2009

Ni muy muy ni tan tan

Por fin la LPGA dio a conocer su calendario para 2010 y si bien no llegó a los 25 eventos que Zayra Calderón tenía en la mira, tampoco se quedó con menos de 20, lo cual es más que un alivio para jugadoras, directivos y fans.
2010 LPGA ScheduleEl LPGA Korea no fue colocado en el calendario, aunque tampoco se descarta que reaparezca, pues las negociaciones siguen en curso.
La próxima temporada iniciará el 18 de febrero con el Honda PTT LPGA Thailand y continuará en Asia una semana más gracias al HSBC Women’s Championship.
Marzo será el mes más castigado, junto con mayo, pues sólo contarán con un torneo cada uno. Sin embargo, la buena noticia es que el torneo que se disputará en mayo se trata del Bell Micro LPGA Classic que regresará luego de un año de ausencia.
El primer major de la temporada, el Kraft Nabisco Championship y el Tres Marías Championship se disputarán en abril; este último perdió el patrocinio de Corona y sólo tiene contrato por un año.
Como ya es costumbre, el verano será la época más atareada, pues de junio a agosto hay agendados ocho torneos, entre ellos los tres majors restantes: LPGA Championship, presented by Wegman’s (antes auspiciado 58949382por McDonald’s), Women’s U.S. Open y RICOH Women’s British Open. Por si fuera poco, regresa uno de los patrocinadores que más apoyo le había brindado a la gira y que, hace tres años, decidió retirarse súbitamente; se trata del ShopRite LPGA Classic.
En septiembre se estrenará otro evento, el Acapulco LPGA Classic, que en un inicio se tenía previsto para el mes de marzo, lo cual permitiría que México tuviera dos etapas consecutivas, sin embargo, todo parece indicar que por cuestiones económicas fue necesario recorrerlo. También en ese mes se sentirá la ausencia del Samsung World Championship, que dejó la gira luego de años de haber sido uno de los eventos más importantes de ella.
Los movimientos que se hicieron en la agenda permitieron que en octubre aparezcan tres torneos, aunque uno de ellos, el LPGA China aún no haya dejado en claro en qué ciudad del país se disputará.
Finalmente, el Mizuno Classic, el Lorena Ochoa Invitational y el LPGA Tour Championship volverán a ser los responsables de cerrar con broche de oro la temporada.
Así las cosas, algunas jugadoras aseguraron que están conformes con el calendario, pues saben que la crisis económica es el pan de cada día en el mundo de los negocios, “tuvimos problemas este año, pero creo que ninguna compañía salió ilesa, todas tuvieron que ajustarse”, comentó Christina Kim a USA Today.
Ahora, sólo falta ver qué otros pasos importantes da la LPGA. Por el momento han salvado, decorosamente, la agenda; queda pendiente que una jugadora se consagre como el icono de la gira, tal y como sucedía hace unos años con Annika Sörenstam.

15 de noviembre de 2009

Felicidades Michelle!

El último día en el Guadalajara Country Club se vivió de maravilla. La gente se comportó a la altura de un evento de esta magnitud y el juego fue de gran nivel. Parece que cada año el LOI mejora y el equipo que se encarga de organizarlo ha hecho un gran trabajo.

Collage4 Morgan Pressel tiró la mejor ronda del día, con un total de 67 impactos 5 abajo del par para empatar en la tercera posición.

Michelle inició el día como colíder junto con la también norteamericana Cristie Kerr en 10 abajo del par. Distinto a como había sucedido en otras ocasiones en las que había estado en contención, Wie se mantuvo tranquila y concentrada de principio a fin y consiguió birdies en los hoyos 1, 3, 7, 11 y 18, en contraste con dos bogeys en el 6 y 12.

Por otro lado, Kerr jugó sumamente inconsistente, cerró la primera vuelta con 36 golpes luego den hacer birdie en el 3 y bogey en el 5. Los últimos nueve no fueron distintos y se anotó par de birdies en los hoyos 10 y 11 y bogeys en el 15 y 16 para cerrar el día en par de campo y empatada en tercero junto con Jiyai Shin y Morgan Pressel.

La segunda plaza la ocupó Paula Creamer, quien continuó con las fallas sobre el green aun cuando tuvo grandes oportunidades de  birdie. Inició el recorrido con pajarito en el 2 y de ahí hasta el 9 hizo pares. No fue sino hasta el 10 que llegó un tiro espectacular, luego de que tratara subirse de dos al green y su bola terminara en el rough, la “Pantera Rosa” chipeó y embocó para águila con lo que volvió a empatarse en la cima con Kerr y Wie. Sin embargo, un bogey en el 14 la regresó al segundo sitio. En el 16, gracias a un gran tiro de acercamiento, que terminó a escasos dos metros de la bandera, consiguió un birdie más.

En ese momento Creamer estaba empatada en la cima con Wie. Más tarde en el 17, par 3, su tiro de salida se abrió a la derecha y por poco termina en la trampa; el putt para birdie era difícil y cuando lo ejecutó la bola no cayó y continuó su camino por unos 3 metros más. Como repetición de hoyos anteriores, Paula falló y se fue con el bogey.

Para aspirar al título Creamer necesitaba un birdie en el 18 y con ello presionar a Wie y buscar la muerte súbita. No obstante, su tiro de acercamiento se pasó del green y encontró el rough, por lo que sólo consiguió el par.

En el 18, Michelle strató de subirse de dos al green, pero su bola encontró la trampa del lado derecho; la sacada fue impecable y colocó la pelota a un metro de la bandera, lo que le aseguró un tap-in para birdie. Con ello, la hawaiana terminó 13 abajo para el torneo, lo que se tradujo en su primer título en la LPGA.

13 de noviembre de 2009

Otra vez las jóvenes

La surcoreana de apenas 21 años se hizo con el liderato del Lorena Ochoa Invitational. Shin, quien ya amarró el premio de Novata del Año, está en busca de convertirse la mejor jugadora de la gira y con ello terminar la racha de tres años consecutivos como Jugadora del Año de la mexicana Lorena Ochoa.
Collage3El LOI es el penúltimo evento de la temporada 2009 de la LPGA.

Jiyai no tuvo ningún error en la segunda ronda y acertó seis birdies en las hoyos 3, 7, 9, 13, 14 y 15. Estuvo relajada y jamás mostró signos de frustración. Su actitud fría dentro de la cancha es de gran ayuda para mantener la calma. El día de hoy fue clave para la asiática pues además de situarse en la cima logró sacarle tres golpes de ventaja a sus más cercanas competidoras: Paula Creamer y Michelle Wie.

La “Pantera Rosa” no tuvo una ronda tan consistente como la de ayer, su juego en el green sufrió un detrimento importante, no consiguió concretar algunas oportunidades claras para birdie y en más de una ocasión se equivocó de bastón al realizar los tiros de acercamiento. No obstante, la norteamericana se colocó en la segunda posición del torneo.

Quien sí tuvo una pasada bastante buena fue la hawaiana Michelle Wie, quien firmó una tarjeta de 66 golpes, para un total de 8 abajo del par. Aunque en la primera vuelta consiguió dos birdies en el 3 y 5, el despunte llegó en los últimos nueve. Inició el 10 con águila y en el 12 y 16 consiguió un par de pajaritos más. En el 17 se complicó con su salida y se conformó con un bogey, sin embargo, remendó el error en el 18 con otro birdie.

Mañana el grupo de honor contará con estas tres jugadoras, quienes dejan en claro que la juventud en la LPGA está que arde.

12 de noviembre de 2009

¿Otra pesadilla para Lorena?

¿Será que el Guadalajara Country Club se convertirá en la siguiente pesadilla de Lorena, tal y como sucedía con el BosqueReal Country Club, lugar en el que se disputó el MasterCard Classic por cinco años? Esperemos que no, porque la tapatía no tuvo mucha suerte hoy, a pesar de pegar gran cantidad de fairways.
Lorena Ochoa6La número uno del mundo tuvo muchas oportunidades para birdie pero su putter le quedó mal en demasiadas ocasiones.
En el Media Center se dispusieron un par de pantallas en las cuales se presentó la transmisión en vivo, en ella se mostraba a una Lorena sumamente frustrada, batallaba hoyo con hoyo pero nada sucedía, al menos nada bueno.
Hasta el momento se encuentra 1 abajo y persigue a Song-Hee Kim por 6 golpes, lo cual no es mucho si se considera que apenas es la primera ronda; sin embargo, no hay que olvidar que las líderes no van a bajar los brazos y continuarán su camino hacia el título de manera sólida. Justo por ello Lorena necesita concentrarse si quiere tener alguna aspiración al título.
Lo más maravilloso de todo esto es que el público la apoya al 100% sin importar el resultado que haya conseguido, los fans siempre la han apoyado y ella lo sabe, “ me siento triste y quiero decir que lo siento, porque sé que a ellos les gustaría verme en una mejor posición”.
Al final de la jornada se dirigió hacia la zona de práctica donde trabajo, junto con su entrenador Rafael Alarcón, algunos aspectos de su rutina de poteo. Al parecer esto la relaja y “ es una buena manera de terminar el día, pues es probable que tengas un buen movimiento en la práctica y te vayas a casa con una sonrisa en la cara”.
Es posible que mañana tenga una ronda espectacular como la que nos regaló en la última ronda del  Mizuno Classic en Japón hace una semana. La realidad es que necesita hacerlo porque le daría muy buen ritmo y ánimos para pelear por el título.

¡Asiáticas a la vista!

Tal y como ha sucedido en los últimos años, las jugadoras del lejano Oriente han dominado casi todos los torneos de la LPGA.

Collage2El field del LOI cuenta con15 jugadoras asiáticas,
en comparación con 2 mexicanas y 6 europeas.

Son Hee Kim tuvo una magnífica ronda de inicio, abrió su pasada de 65 impactos con un birdie en el 3, par 5. Kim, que ha acumulado 10 top tens este año, continúo con pajaritos en los hoyos 5, 7, 8, 9 y 10. Más tarde tuvo que conformarse con pares del 11 al 17, pero cerró el día con otro birdie en el 18, con lo cual empató el récord de la cancha impuesto el año pasado por Brittany Lang.

Jiyai Shin, que está cada vez más cerca de convertirse en Jugadora del Año, le sacó el birdie al primer hoyo tras un excelente approach; por si fuera poco, mantuvo el paso y continúo en número rojos gracias a aciertos en el 3, 5 y 6. No obstante, hizo bogey en el 8 y consiguió levantarse en el 10, hizo lo propio en el 12 y 13. Hasta ese momento se encontraba un golpe detrás de la líder pero un bogey en el 16 la dejó dos puestos atrás.

Otras asiática que se colocó entre las líderes fue Eun-Hee Ji, campeona del US Open, quien inició con pajarito en el 1 y cerró muy fuerte con birdies en el 9, 10, 14 y 18. En contraste, sólo tuvo un bogey en el 5.

A pesar de ello, aún hay dos jugadoras en contención, una de ellas es la sensación juvenil Paula Creamer, cuyo poteo está haciéndose mucho más sólido; la otra es una latina y no precisamente Lorena Ochoa, se trata de la colombiana María José Uribe quien tiró ronda de 67 impactos con un sólo error, el cual llegó en el 14.

11 de noviembre de 2009

En suelo azteca

Zayra Calderón, CEO de la Gira Futures, viajó a Guadalajara para dar a conocer que por primera vez el tour de desarrollo de la LPGA hará una parada en México, específicamente en Puerto Vallarta.
El Tigre golf clubEl evento se llevará acabo en El Tigre Golf and Country Club localizado en la Riviera Nayarit y diseñado por Robert von Hagge.
El torneo llevará por nombre México Classic, constará de tres rondas (54 hoyos) y se disputará del 22 al 28 de marzo. Además, la golfista mexicana que termine en la mejor posición obtendrá una invitación para el evento de la LPGA que se celebra anualmente en Morelia, Michoacán.
Esto es especialmente importante porque la FUTURES espera que nuestro país de más de una “Lorena Ochoa”, ya que “en un país con tanta población como México es muy posible que se den otras jugadoras con esas características”, aseveró Zayra Calderón en conferencia de prensa.
Por otro lado, aprovechó su tiempo con los medios para hablar sobre la posibilidad de incluir al golf en los Juegos Panamericanos de 2011 que se llevarán acabo en la capital tapatía, “hace un par de días me reuní con Bernardo de la Garza y con Alejandro Ochoa para tratar el tema, no es un hecho que se incluya como deporte oficial, pero quizá podamos hacer algo para que sea de exhibición”.
Con esto la LPGA y la FUTURES buscan que, con la inclusión de este deporte en el Programa Olímpico de 2016, haya mucha más exposición en Latinoamérica y que nazcan nuevas promesas.

Las jóvenes…

Ayer Michelle Wie, Paula Creamer y Jiyai Shin atendieron a la prensa y hablaron sobre sus expectativas del torneo. Estas jugadoras, además de encabezar al contingente juvenil de la gira, esperan llevarse el trofeo a casa por razones muy particulares.

Collage1 Paula Creamer y Michelle Wie fueron compañeras de equipo en la Solheim Cup. Jiyai Shin jugará su primer LOI.

Para empezar, Michelle Wie busca desesperadamente su primera victoria como miembro de la LPGA y esta semana sería la ocasión ideal para hacer del sueño una realidad, “siento que he jugado muy bien pero pienso dar lo mejor de mí en este evento. Espero tener mejores actuaciones para ganar aquí; esa es mi meta número 1”. Es importante mencionar que la hawaiana está atravesando por una lesión en el tobillo, sin embargo “ya estoy casi al cien por cierto y no creo que vaya a afectar mi participación”.

Después está la “Pantera Rosa” que has tenido la temporada más difícil de su carrera como profesional, ya que desde principios de año comenzó a sufrir de un virus estomacal, lo cual ha restringido su dieta, “no se trata de México, simplemente tengo que ser muy cuidadosa con lo que como, especialmente con las grasas, mi cuerpo no tolera muchas codas. Esta semana traje unos 18 kilos de comida para no preocuparme”. Con esto Paula podrá concentrarse en conseguir su primera victoria de 2009.

Finalmente, Jiyai Shin decidió, de manera espontánea, participar en este evento pues en caso de ganarlo aseguraría el premio a la Jugadora del Año, con lo cual se uniría a Nancy Lopez como las únicas golfistas en la historia de la LPGA en conseguir el doblete: Novata y Jugadora del Año en la misma temporada.

Ya veremos qué pasa en el transcurso del LOI, no olviden seguirnos en Twitter, pues tendremos cobertura en vivo a través de ese medio.

¡TRIVIA!

Para arrancar el Lorena Ochoa Invitational con bombo y platillo, Par de Campo tiene para uno de sus lectores una copia de la revista Caras Golf de noviembre 2009 autografiada por Anna Nordqvist, ganadora del LPGA Championship (tercer major de la temporada) de este año.
Caras golf firmada El primero que conteste todas las preguntas correctamente será el ganador:
1. ¿Quién se llevó el evento en 2008 y con qué score?
2. ¿Cuánto dinero ganó la campeona de la edición pasada?
3. ¿En qué posición terminó Lorena Ochoa?
4. ¿Al finalizar el evento, quiénes compartieron el segundo lugar?
5. ¿Quiénes son los patrocinadores oficiales del torneo?
CONDICIONES:
  • Enviar las respuestas al correo electrónico: pardecampoblog@gmail.com.
  • Se tomará en cuenta la hora en que lleguen los correos.
  • Las respuestas publicadas en la sección de comentarios serán anuladas.
  • Si el ganador vive fuera de la República Mexicana deberá absorber el costo del envío.
  • El ganador recibirá un correo de Par de Campo para coordinar la entrega.

10 de noviembre de 2009

La anfitriona…

Hace unas horas la mexicana Lorena Ochoa hizo acto de presencia en la sala de entrevistas para atender a la gran cantidad de medios que comenzaron a arribar desde ayer al Guadalajara Country Club.
Lorena Ochoa5 Lorena busca ganar por cuarta ocasión en esta temporada y con ello amarrar el trofeo de Jugadora del Año.
La número uno del mundo llegó acompañada de la campeona defensora, Angela Stanford, y dijo sentirse lista para el evento del cual es anfitriona, “me siento muy bien, voy a disfrutar el momento y a dejar de lado las preocupaciones. Jugar en casa siempre es lindo porque tengo mucho apoyo”.
El momento emotivo llegó cuando Stanford habló del cáncer de mama que padece su madre, “el 30 de octubre tuvo su última quimioterapia y la cirugía está programada para el 1 de diciembre, así que me siento más tranquila y estoy segura de que eso me permitirá tener mayor concentración”.
Así, falta ver lo que hagan ambas en la cancha, pues vienen de buenas actuaciones, lo cual hace pensar que tienen buenas posibilidades de levantarse con el título.

9 de noviembre de 2009

Todo listo

El próximo jueves el Lorena Ochoa Invitational (LOI) dará inicio en el Guadalajara Country Club. La cancha está en gran forma, las gradas donde los aficionados apoyarán a sus favoritas están montadas y algunas jugadoras ya reconocen el campo.

LOI LogoEs el segundo año en que se celebra el  LOI, en 2008 Angela Stanford se llevó el evento..

Media center1Hoy es el último día en el que se podrá sentir tanta calma y tranquilidad en el lugar, pues desde mañana se tiene contemplado el inicio de actividades. Para empezar, continuarán las rondas de práctica y habrá conferencias de prensa con Lorena Ochoa, Angela Stanford, Michelle Wie y Paula Creamer. A partir del jueves, la sede será un pandemonium y si Ochoa consigue colarse al grupo de líderes, seguramente habrá mucha más gente que en 2008.

7 de noviembre de 2009

Continúa el éxito

Annika Sörenstam es considerada por muchos como la mejor golfista de la historia. Su perseverancia y pasión por el deporte la llevaron a niveles que ni ella imaginaba. Luego de 15 temporadas en la LPGA decidió alejarse del juego para formar una familia y crear un negocio.


Su primera victoria llegó en el US Women's Open de 1995. En su carrera consiguió 83 triunfos, el ingreso al Salón de la Fama y ocho premios a la Jugadora del Año.

Ha pasado casi un año desde que jugó su último torneo como profesional pero la sueca sigue íntimamente relacionada con el golf, pues se ha enfocado en el diseño de campos en diferentes partes del mundo; ha fortalecido su marca (ANNIKA), su academia cuenta con mayor exposición y su Fundación ha atraido a grandes inversionistas.

Por otro lado, la ex número uno del mundo lanzó una fragancia con su nombre e hizo mancuerna con Wente Vineyards para crear el Annika Shiraz, que según expertos es de excelente calidad.

No obstante, el logro más significativo para Sörenstam fue la llegada de la pequeña Ava el 1 de septimebre, con lo cual cumplió su más grande anhelo al lado de su esposo, Mike McGee, ser madre.


Ava nació a las 3:30 am, pesó 2.70 kg y midió 48 centímetros.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Annika recibirá el Premio al Liderazgo de la EWGA (Executive Women's Golf Association) el próximo 10 de abril en una cena especial en el Pinehurst Resort&Spa.

La EWGA entrega el reconocimiento anualmente a una mujer que haya realizado contribuciones importantes al golf femenil, de forma tal que su dedicación al juego sirva de inspiración para otros. Algunas de las celebridades que han recibido este galardón son: Patty Berg, Kathy Whitworth, Pia Nilsson, Lynn Marriott, Zayra Calderon, entre otras.

3 de noviembre de 2009

Sigue la guerra

El fin de semana se disputó el Hana Bank KOLON Championship en Corea del Sur, evento que se antojaba interesante pues tanto la mexicana Lorena Ochoa como la local Jiyai Shin se volverían a ver las caras y una de ellas tendría la posibilidad de despegarse en la carrera por el trofeo de Jugadora del Año.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para las contendientes al máximo galardón de la LPGA, pues la campeona de dicho evento fue la también surcoreana Na Yeon Choi, con lo cual se convirtió en la tercera jugadora en registrar más de una victoria este año, acompañando a Ochoa y Shin, quienes ya suman tres triunfos.
Na Yeon Choi2 En 2009, Choi consiguió su primer triunfo en la LPGA al proclamarse campeona del Samsung World Championship.
La jornada fue especialmente difícil para Ochoa, quien no despuntó en ningún momento y batalló de principio a fin sobre el green. En los 54 hoyos del torneo la mexicana sólo registró tres birdies frente a cinco bogeys y dos dobles bogeys, lo cual la llevó a colocarse en un múltiple empate en la posición 44 a 16 golpes de la ganadora
Lorena Ochoa4Esta semana la número uno del mundo no sumó puntos en la categoría de Jugadora del Año.
Por su parte, Jiyai Shin jugó dos de las tres rondas abajo del par de la cancha, la primera con 67 golpes y la tercera con 70. En la segunda sufrió un descalabro que la alejó de la cima luego de cerrar el día con pasada de 4 sobre par.
Sin embargo, finalizó el evento en la sexta posición, lo cual le aseguró el galardón de Novata del Año y le dio otros cinco puntos en la carrera para llevarse el título de Jugadora del Año, con lo cual aventaja a la mexicana con 10 unidades.
Así las cosas, nada está escrito y la batalla continuará, aunque probablemente esta semana las sorpresas no se hagan esperar, pues Shin defiende su título en el Mizuno Classic, evento que debe aprovechar al máximo, ya que del 12 al 15 de noviembre Ochoa jugará en Guadalajara, lo que le garantiza el apoyo del público y el total conocimiento de la cancha.

Castigado

Doug Barron fue suspendido un año de cualquier competencia luego de que diera positivo en un test antidoping. La PGA no dio detalles, sólo especificó cuál sería la sanción e informó que Barron tomaba una sustancia que mejoraba su rendimiento.

Doug Barron1El norteamericano perdió su tarjeta de la PGA hace tres años y desde entonces jugaba en la Nationwide Tour.

En un comunicado Barron dijo “quiero disculparme por cualquier percepción negativa que se haya generado en torno al tour o a sus jugadores como resultado de mi suspensión”.

Lo cierto es que se trata del primer golfista que será sancionado por dopaje, aunque no parecía que Barron estuviera teniendo resultados con la sustancia que tomaba, ya que este año apenas había jugado cuatro veces en la Nationwide y una en la PGA. Aunado a esto, en 2008 sólo se embolsó $33,446 dólares tras pasar cinco cortes de los 17 eventos en los que se enlistó.